Girona

Aday: "Mi único objetivo es hacer playoff"

El capitán del Girona recalca el absoluto compromiso de la plantilla con Francisco y pide confianza para lograr los objetivos.

Aday: "Mi único objetivo es hacer playoff"
Eddy Kelele Diario AS

Aday tenía muchos mensajes que transmitir, con unas respuestas inusualmente largas y elaboradas para una rueda de prensa, pero se pueden resumir básicamente en dos: el equipo cree y apuesta por hacer playoff esta temporada y el compromiso con su técnico y su idea es absoluto. Así lo expresó Aday en una sincera comparecencia en la que también recordó que el Girona está muy acostumbrado a los éxitos cuando no hace tantas temporadas jugaba en Tercera. Su compromiso con "el club de su vida" se mantiene inalterable.

 

Dificultad de marcar goles. "Es una buena pregunta. Si supiéramos la respuesta marcaríamos más. En la primera vuelta hemos tenido la baja de Stuani, que ha sido importante. El año pasado llevaba 15 goles, ahora lleva 2. Es alguien que siempre marca y le hemos echado de menos. Los fichajes nos han ayudado. Los puntos son más o menos los mismos, es complicado marcar porque la categoría es difícil. Cuando te marcan un gol tienes muchas opciones de perder. Eso es lo que ha pasado. Trabajamos para tener más ocasiones. En el juego fuimos mejores, pero no materializamos. No tuvimos ninguna muy clara, pero el equipo tenía la sensación que llegaba. Estamos intentando mejorar".

Estado de ánimo: "El punto amargo de esta situación es que te alejas del playoff. Pero hay que olvidarse. Quedan muchos partidos. Mira quien subió el año pasado. Hemos de mejorar mucho. Se lo he dicho a los compañeros, ahora es el momento de estar más juntos. El día del Espanyol nos pudieron meter cuatro. Ni éramos tan buenos antes ni ahora somos tan malos. Ahora hay que ser pacientes, estar juntos en el vestuario y tirar hacia delante. POdemos tener la sensación que es un año que puede costar más. Estamos acostumbrados a a estar muy bien. Estamos novenos y parece que tengamos que estar terceros. Creo que hay un grupo muy bueno, que llevamos 4 meses trabajando. Mi sensación no es buena buena, pero hay un buen nivel y un buen vestuario. Cuesta hacer vestuario, no podemos cenar, reuniones... Es el momento de estar juntos, sobre todo nosotros. Que la gente confíe, es fútbol y pude pasar que nos quedemos fuera del playoff. Es el momento de estar juntos, porque a día de hoy tenemos que apostar por las posibilidades de estar en el playoff. El míster va a full y el equipo cree.

Situación personal: "Ahora llevo unos días con molestias, estamos trabajando en ello. Creo que encontraré mi mejor versión. He estado jugando medio año que casi no podía respirar porque me operaron de la nariz. No es una excusa. Cada vez me encuentro mejor y cuando solucione estos problemas llegaré a mi nivel".

Diferencia con el año pasado: "El año pasado pasaron muchas cosas, tres entrenadores... es complicado. Francisco era el deseado desde el principio y funcionó. No perdimos ningún partido menos el último. Dentro de lo que el míster propone siempre confiamos. Es una persona que cuando propone el jugador entiende el porqué. Le creemos. Como capitán tengo esa sensación. El equipo trabaja.

Harán playoff: "Me gustaría pensar que sí. Yo sigo teniendo la misma ambición. Yo vine para buscar oportunidades y me encontré en un equipo súper competitivo. Mi única ambición es hacer playoff y así lo transmito. Pero hemos de ser humildes, trabajadores, que lo primero es salvarse. Porque aún no tenemos los puntos. Hace 14 años el Girona jugaba en Tercera

Rival: "Contra el Mirandés en casa lo pasamos muy mal. Eso te refuerza porque aumenta tu alerta. Es casi una final. Es un partido donde hay que tener mucha cabeza. Ellos quieren estar donde estamos nosotros, es un club que está creciendo. Hemos de ir a ganar siempre, pero lo que no podamos ganar en 88 minutos no lo has de perder. Un equipo se construye sumando. Si ganamos hay que celebrarlo como sea una final, pero si empatamos empatamos.

Centro del campo: "Si cada semana se cambia el centro del campo cuesta. Pero en cambio la competencia aumenta porque juegan más compañeros. Contra el Leganés tuvimos un buen juego, el control del partido y ellos casi no generaron. Llegamos, centramos, pero nos falta contundencia. Lo sabemos. Hoy hemos entrenado mucho esta faceta".

Futuro: "Es un orgullo formar parte de este club. El Girona se ha convertido en el club de mi vida. Lo sabe todo el mundo. Mi objetivo es jugar más partidos. Puede pasar cualquier cosa. Mi intención es estar aquí porque quiero al club. Es la realidad. El día que ganamos creo que soy el mejor y cuando perdemos sufro. Quiero ayudar de cualquier manera. Como capitán estoy a full en el míster, como todo el equipo. ¿Si no se consigue el objetivo será un drama? Creo que no.