MIRANDÉS

Berrocal: “Debemos seguir en alerta y no cansarnos de ganar”

El central del Mirandés destaca el buen trabajo del equipo, que ha iniciado con tres victorias la segunda vuelta de competición.

Miranda de Ebro
0
Berrocal, con el brazalete de capitán, trata de frenar el avance de Rubén Díez.
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Tres de tres en la segunda vuelta. El Mirandés encadena 9 puntos de nueve posibles tras doblegar a Cartagena, Las Palmas y Castellón. Los pupilos de José Alberto han sido capaces de mantener la portería a cero en las tres citas. Algo que habla del buen hacer defensivo de todo el bloque. “Para los defensas que el rival no marque es como nuestra meta; pero igual que pierdes dos o tres partidos y te ves abajo, cuando los ganas te ves arriba. Vemos datos de otros años con equipos que estaban incluso mejor que nosotros a estas alturas y al final acabaron descendiendo. Debemos seguir alerta y no cansarnos de ganar”, destaca Juan Berrocal.

El jugador andaluz es uno de los fijos en las alineaciones junto a Vivian, aunque este último se perdió varios encuentros por lesión y el último a estar sancionado. Aún así, Trigueros y Genaro también han cumplido a la perfección en el centro de la zaga cuando han participado: “Cualquiera que entre en el minuto que sea o la jornada que sea debe dar la talla por el bien del grupo. Somos muy competitivos. Los titulares no se pueden relajar. Nos está haciendo mejorar a todos”.

El Girona visitará Anduva en la próxima jornada. La escuadra catalana no termina de carburar esta temporada en la categoría de Plata, quizá porque echa de menos los goles de Stuani. “Aún así, es equipo para buscar el ascenso. Los resultados quizá no hablan de lo que pueden dar de sí. Vienen de perder ante el Leganés y lo darán todo en Anduva. Hay que esperar el mejor nivel del rival. Tiene jugadores de mucho talento arriba, pero el mayor peligro es el conjunto”, apunta el central rojillo.