NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sabadell SAB
1
Stoichkov 70' (p)
Finalizado

SABADELL - REAL ZARAGOZA

Sabadell y Zaragoza miden sus rachas en busca de la salvación

Los arlequinados acumulan ocho jornadas sin conocer la derrota y los aragoneses llegan pletóricos tras dos triunfos seguidos. Les separa un punto en la tabla.

Actualizado a
Sabadell y Zaragoza miden sus rachas en busca de la salvación
CE SABADELL
Ampliar

La lucha por la permanencia se da cita este viernes en la Nova Creu Alta. Sabadell y Real Zaragoza, actualmente, miran desde el balcón el precipicio del descenso a Segunda B tras lograr enderezar sus rumbos (sigue el partido en directo en AS.com). Ambos conjuntos están en racha porque mientras que los arlequinados vienen de ganar a Las Palmas y ya suman ocho jornadas sin caer, los aragoneses buscarán su tercer triunfo seguido. Eso sí, la zona baja está tan ajustada que si uno de los dos pierde hoy quedará a merced de lo que hagan Cartagena y Albacete, que son sus máximos perseguidores y los dos primeros equipos que ocupan puestos de descenso. El Sabadell los vislumbra a sólo un punto de distancia y el Zaragoza, a dos.

La tensión se palpa en un Sabadell que tiene claro que todos los encuentros que restan de Liga serán puro sufrimiento. Antonio Hidalgo, que lució la camiseta del Zaragoza en su etapa de futbolista, es consciente de ello y, además, tiene en su mochila el hecho que su equipo lleva 82 días sin ganar en casa. La Nova Creu Alta se le está resistiendo este curso al bloque arlequinado y la salvación pasa por mejorar, y mucho, los números. El técnico espera aprovechar el rebufo que ha dejado el triunfo en Las Palmas y de ahí que no se intuyen demasiados cambios en su equipo titular. La única duda que tiene es si dar entrada a Juan Hernández en detrimento de Guruzeta porque el jugador cedido por el Celta está de dulce: ha firmado los dos últimos tantos del Sabadell. Quienes no faltarán serán Stoichkov y un Álvaro Vázquez que se enfrenta a uno de sus exequipos. Lució la camiseta del Zaragoza en 33 partidos la temporada 2018-19 y firmó diez goles. De arlequinado aún no se ha estrenado (llegó en el mercado invernal).

En cuanto al Real Zaragoza, JIM le ha devuelto la sonrisa, y el fútbol. Desde su llegada, el equipo aragonés lleva una racha de 13 puntos en seis jornadas. El técnico parece que ha encontrado un once que le responde y lo mantendrá frente al Sabadell. Como anunció AS el pasado domingo, el portero argentino Cristian Álvarez volverá a ser baja por una contractura en el gemelo y Ratón, que dejó una actuación excelente en La Rosaleda, continuará una jornada más bajo los palos, protegido por una línea defensiva –Vigaray, Francés, Jair y Chavarría- que sólo ha encajado tres goles en los seis últimos partidos. Francho, una de las grandes apariciones de la temporada, junto al central Francés, Eguaras, en gran forma, y el nigeriano James Igbekeme compondrán el centro del campo; mientras Bermejo, Álex Alegría, el único fichaje invernal que es titular, y el goleador Narváez (siete dianas) formarán la tripleta ofensiva. Donde sí hay una novedad es en la lista de convocados: entra el esloveno Vukic, ausente en las dos últimas citaciones, por Larrazábal.