NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¡Piqué se probará para jugar este martes ante el PSG!

El central tiene previsto reincorporarse este domingo al grupo y testar sus sensaciones con el objetivo de ayudar al equipo en la ida de la Champions, según develó La Vanguardia.

Actualizado a
¡Piqué se probará para jugar este martes ante el PSG!

En AS ya anunciamos hace dos días que las sensaciones de Gerard Piqué eran inmejorables. “Va como un tiro”, nos confirmaron desde dentro del vestuario, asegurando que la intención del central era jugar el partido de vuelta de las semifinales de Copa ante el Sevilla, que se jugará el próximo 3 de marzo. Por delante tenía casi tres semanas para coger el ritmo de competición y sumar cargas de trabajo con el grupo. Pero ‘La Vanguardia’ ha dado un paso más, asegurando que Piqué tiene previsto probarse este domingo para valorar las opciones reales que tiene para jugar…¡el martes ante el PSG!

Evidentemente, ni los técnicos ni los servicios médicos son partidarios de asumir un riesgo semejante: el jugador ha estado casi tres meses inactivo y sería del todo desaconsejable que jugara un partido de altísima exigencia sin un rodaje previo. Sin embargo, Piqué ha pedido una oportunidad y Koeman le ha dado el visto bueno para que reincorpore este domingo a la sesión matinal y compruebe por sí mismo su estado así como las opciones reales que tiene para ayudar al equipo este martes.

Hay que recordar que Piqué se lesionó el pasado 21 de noviembre, diagnosticándole un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una rotura parcial de cruzado anterior de la rodilla derecha, con un pronóstico oficioso de entre tres a cuatro meses en el mejor de los casos, siempre y cuando optara por la vía conservadora y no pasara por el quirófano. Pues bien, aún no se han cumplido los tres meses y Piqué podría reaparecer. Todo dependerá de sus sensaciones en el entrenamiento del domingo, aunque Koeman ya le ha advertido que si no está al cien por cien no quiere asumir ningún riesgo.

En una tesitura similar se encuentra Ronald Araújo, que sufrió un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo el pasado fin de semana. El pronóstico inicial era de unas tres semanas fuera de los terrenos de juego, pero el central uruguayo está dispuesto a infiltrarse para poder jugar el partido ante el PSG. Pase lo que pase al final, Koeman puede estar más que satisfecho: ha conseguido que el equipo demuestre su absoluto compromiso con el proyecto que lidera.