NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El reto de Piqué: jugar la vuelta de Copa ante el Sevilla

El central catalán se habría puesta entre ceja y ceja la posibilidad de regresar el 3 de marzo para ayudar al equipo a remontar el 2-0 adverso y alcanzar la final de Copa.

El reto de Piqué: jugar la vuelta de Copa ante el Sevilla
ALBERT GEAREUTERS

"Va como un tiro". Así de claro se muestran a AS desde dentro del vestuario cuando preguntas por la recuperación de Gerard Piqué. El central catalán, que se lesionó de gravedad el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a finales de noviembre, tomó la decisión de no operarse y parece que su apuesta está teniendo resultados más que satisfactorios. La recuperación del jugador lleva unas semanas acelerándose a pasos agigantados, tanto es así que ahora mismo no sólo se da por casi segura su presencia de cara al partido de vuelta de la Champions ante el PSG en París del próximo 10 de marzo, sino que se especula abiertamente que podría regresar unos días antes.

De hecho, Piqué se ha puesto como objetivo estar recuperado de cara al partido de vuelta de Copa ante el Sevilla del próximo 3 de marzo. Un partido que se ha puesto muy cuesta arriba para los blaugrana tras en 2-0 encajado en la ida y que necesitará de una auténtica gesta para superar a un rival tan complicado y alcanzar la final de Copa.

El central tiene todavía tres semanas por delante para acabar de recuperarse y coger el ritmo de competición. En el club se considera que hay tiempo más que suficiente para alcanzar este reto si se mantiene la progresión de los últimos días.

La hoja de ruta de los servicios médicos pasa por el regreso de Piqué a los entrenamientos con el grupo dentro de una semana y que complete entre siete a diez sesiones para darle definitivamente el alta médica.

El jugador, consciente de las penurias defensivas del equipo, ha sido el primero en alimentar las esperanzas de un regreso inminente a través de las redes sociales, con mensajes optimistas sobre su recuperación.

Ahora bien, su regreso podría tener una espada de Damocles en forma de sanción, ya que sus acusaciones sobre el partidismo arbitral a favor del Real Madrid han sido recogidas por el Comité de Competición y podría acarrearle una sanción entre 4 a 12 partidos. En todo caso, el proceso se podría alargar si el club recurre el fallo y la sanción no la cumpliría hasta final de temporada o ya de cara a la próxima.