NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Madrid mide a Guedes tras el toque de Gracia

Después de sacarlo de una convocatoria, Guedes ha mejorado su rendimiento y en San Mamés tuvo un gesto de afecto púbico con Gracia por primera vez. Ahora el Madrid mide la reacción de un jugador que no termina de explotar.

Actualizado a
07/02/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ATHLETIC DE BILBAO  -  VALENCIA 
 JAVIER GRACIA JAVI GRACIA  LESION GUEDES
AIOLDIARIO AS

Gracia le dio un toque a Guedes dejándolo en tierra ante el Sevilla hace dos semanas debido a su nula actitud en los entrenamientos. Desde entonces y tras recibir el apoyo de los capitanes, su respuesta ha sido buena y su mejoría en los partidos ha sido palpable, de hecho Gracia le recompensó con dos titularidades ante Elche y Athletic.

El próximo domingo será el Real Madrid el equipo que mida si el 'toque de Gracia' que recibió Guedes ha sido suficiente como para que el luso pueda brillar ante un grande de Europa como ya lo ha hecho en anteriores citas y tendrá la oportunidad de hacerlo desde la alineación titular. Guedes ha participado en los entrenamientos en el once que a priori saldrá de inicio junto a Jaume; Correia, Gabriel, Ferro, Gayà; Wass, Soler, Racic; Vallejo y Maxi. Y tratará de dar continuidad a su mejoría galopante.

En lo que se refiere al estado mental, el apoyo de Gayà, Soler, Jaume y su amigo Gabriel Paulista le ha sentado de maravilla ya que sin ser del 'grupito' de los líderes del vestuario, estos le hicieron sentir importante. Eso, y también la llegada de Ferro. El '7' che ha sido el guía del nuevo central y ha asumido galones en cuanto a la implicación del luso se refiere, sin ir más lejos hasta le hizo un 'tour' por la ciudad hasta la Plaza de la Virgen. Todo ello ha terminado de volver a meterle en la dinámica del equipo.

Por otra parte, la relación con Javi Gracia dista de ser perfecta, no obstante ninguno de los dos se guardan rencores por la no convocatoria del jugador. Gracia es un técnico que habla casi a diario con todos y cada uno de sus futbolistas y ha procurado tener gestos de cariño con él en las últimas semanas. Así por primera vez, el pasado domingo en San Mamés Gonçalo respondió a ese afecto con un abrazo cuando fue sustituido, una imagen muy diferente de la que se dio en su sustitución ante el Elche, cuando ni miró a la cara al navarro.

El luso se marchó enfadado de Mestalla y apenas miró a Javi Gracia.
Su cara tras el cambio lo dice todo.
Javi Gracia quiso apoyar a Guedes pese a la sustitución
El luso le devolvió el abrazo a su entrenador, en un gesto público de afecto.

El Madrid mide a Guedes tras el toque de Gracia

Guedes tras su cambio ante el Elche

El luso se marchó enfadado de Mestalla y apenas miró a Javi Gracia.

Foto:David GonzálezDIARIOAS

Guedes tras su cambio ante el Elche

Su cara tras el cambio lo dice todo.

Foto:David González.DIARIOAS

Guedes tras su cambio ante el Athletic

Javi Gracia quiso apoyar a Guedes pese a la sustitución

Foto:AIOLDIARIO AS

Guedes tras su cambio ante el Athletic

El luso le devolvió el abrazo a su entrenador, en un gesto público de afecto.

Foto:AIOLDIARIO AS
1 / 4

Y si hablamos de lo futbolístico, la mejoría en el portugués se ha reflejado en que tanto ante el Elche (2) como ante el Athletic (3) fue el jugador de campo que más ocasiones de peligro generó en todo el partido. Además, en el compromiso defensivo ha mostrado implicación tal y como le pedían sus compañeros, pues en dichos partidos fue el jugador de ataque que más balones recuperó (4 en cada uno).

Pese a la mejora, sus números este año son de un gol y una asistencia en LaLiga, cifras que todavía están lejanas de los 40 millones de euros que pagaron los che por él hace dos veranos, pero que en Valdebebas puede engordar. La ocasión es de oro para el luso: un escenario bajo el foco mediático, un estado anímico renovado y un Real Madrid con la banda derecha 'coja'. Pues con Odriozola, Marcelo, Ramos y Militao lesionados, solo Carvajal recién salido de lesión puede frenarle.