NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Carlos Soler y Patrick Cutrone, entre algodones para el Madrid

Soler, con molestias físicas, trabajó en el gimnasio a 72 horas del duelo ante los blancos, pero el club che es optimista con que llegue, Patrick Cutrone tampoco entrenó por golpe en la rodilla.

Actualizado a
Carlos Soler y Patrick Cutrone, entre algodones para el Madrid
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Saltaron las alarmas en la capital del Turia a tres días del duelo ante el Real Madrid, cuando Carlos Soler no se entrenó con el resto del equipo. El centrocampista valenciano ha trabajado en el gimnasio y no ha pisado el césped de Paterna cuando solo restan poco más de 72 horas para el duelo ante el Real Madrid.

No obstante, según pudo confirmar este diario, las molestias físicas que padece el jugador no revisten excesiva gravedad y en principio hay optimismo con que llegue al partido. En cualquier caso, en los próximos entrenamientos se probará sobre el terreno de juego.

Soler es una pieza clave para Javi Gracia no solo porque sobre él recae la creación de juego del equipo, sino porque once de los 28 goles que ha marcado el conjunto che han salido de sus botas. Sus 6 tantos y 5 asistencias hacen del futbolista un jugador decisivo en la línea de tres cuartos y también en las acciones a balón parado. Sin ir más lejos, el tanto ante el Athletic de Gabriel Paulista se dio tras un centro del '8' valencianista.

De igual manera Toni Lato y Patrick Cutrone tampoco han trabajado con el resto del grupo. El lateral izquierdo tiene unas ligeras molestias que pese a no revestir gravedad le impiden entrenar con normalidad. Cutrone sufrió un golpe en el entrenamiento de ayer miércoles y el dolor le ha impedido ejercitarse hoy, no obstante al tratarse de un golpe mañana podrá estar con el grupo.

Fichajes como alternativas

Ante las bajas, Javi Gracia no va a esperar más y va a echar mano de los fichajes. El navarro probó en el entrenamiento matutino con el uruguayo Christian Oliva junto a Uros Racic para formar un centro del campo que estaría caracterizado por la destrucción de juego más que por la creación en sí. Oliva se quedó sin jugar en San Mamés, pero si Soler no llega a Valdebebas tendrá su oportunidad.

De la misma manera, Francisco Ferro fue quien estuvo junto a Gabriel Paulista en la línea defensiva. Con Guillamón pendiente de saber si podrá jugar ante el Madrid por la sanción impuesta por forzar la amarilla ante el Atlético, el luso se alza como la principal alternativa y también debutará a lo grande si las circunstancias no varían.