SEVILLA-VALENCIA

Gracia se deja a Guedes en casa

El portugués Gonçalo Guedes no viajó a Sevilla por decisión técnica; Thierry Correia, finalmente, también causará baja por lesión.

Guedes y Gabriel Paulista.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Gonçalo Guedes no estará esta tarde en el Sánchez Pizjuán. El portugués se quedó en Valencia por decisión técnica. Javi Gracia decidió no incluirle ni tan siquiera en la convocatoria para el encuentro de Copa contra el Sevilla, ello a pesar de las bajas con las que cuenta el equipo y que tiene a varios futbolistas que arrastran diferentes dolencias.

Guedes se queda por primera vez en la temporada fuera de una convocatoria por decisión técnica. Hasta la fecha había estado siempre al menos en el banquillo, incluidos en los tres anteriores partidos de Copa del Rey, y solo se había perdido los partidos de Liga contra el Valladolid y Cádiz por sanción. Dicho lo cual, el rendimiento y el porcentaje de minutos que ha jugado (56% del total) distan de ser el de un jugador referente como su caché incita a pensar.

Guedes se queda por primera vez fuera de una convocatoria por decisión técnica

La relación profesional de Gracia y Guedes es como el cuento del palo y la zanahoria. Durante fases de la temporada tiene rol de titular, en otras desaparece de las alineaciones. Su rendimiento en los últimos partidos fue escueto. Tras su autoexpulsión en Granada, Guedes, en Liga, jugó 22' contra Osasuna y 32' contra el Atlético, en los que apenas aportó desequilibrio.Guedes conocería tras el entrenamiento del martes por la tarde la decisión de Gracia y lo que hizo fue compartir en redes sociales una foto cocinándose una pizza. 

Foto que colgó Guedes en sus redes sociales el martes por la noche.

La decisión de prescindir de Guedes para Sevilla, curiosamente uno de los equipos a los que le tiene tomada la medida desde que llegó a España (dos goles y una asistencia en sus seis enfrentamientos), llama la atención por el número de bajas con el que llega Gracia a este duelo copero. A Sevilla tampoco viajaron ni Thierry Correia ni Mangala ni Kevin Gameiro.