NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Iago Aspas puede completar el rosco de LaLiga contra el Elche

El moañés le ha marcado a 28 de los 29 equipos contra los que se ha enfrentado en Primera. Sólo lo falta el Elche, al que no marcó tampoco en Segunda.

Actualizado a
Iago Aspas durante el partido contra el Atlético en el Metropolitano.
AFP7 vía Europa Press

Es rara la semana que Iago Aspas no escribe alguna página histórica en su libro de leyenda. Este viernes, ante el Elche, tiene la oportunidad de escribir un capítulo épico. Si el moañés es capaz de marcar, conseguirá completar su rosco particular de LaLiga, pues el conjunto ilicitano es el único equipo que se le resiste de los 29 rivales de Primera a los que se ha enfrentado con la camiseta celeste. Después de romper la maldición ante el Getafe, Aspas buscará el pleno contra el Elche.

Desde su debut en LaLiga en 2012, Iago Aspas se ha medido contra 29 equipos de la máxima categoría, siendo el Elche el único equipo que no le ha visto señalarse el escudo. Es cierto que sólo tuvieron un enfrentamiento en Primera, en el partido de la primera vuelta, pero Aspas tampoco había sido capaz de marcarle a los franjiverdes en Segunda. Se enfrentó seis veces a los ilicitanos en la categoría de plata y no vio puerta en ninguno de ellos.

No obstante, en el partido disputado en noviembre en el Martínez Valero sí salió en la foto del gol celeste (1-1), asistiendo a Santi Mina en la acción del primer tanto. Aspas suma nueve goles y seis asistencias esta temporada, pero ante el Elche tendrá el gol entre ceja y ceja para así completar el rosco de LaLiga.

Después de firmar un gran mes de diciembre, en el que fue nombrado MVP de LaLiga, Aspas cayó lesionado en el primer partido de enero ante el Real Madrid y el Celta notó su ausencia con unos pésimos resultados (cuatro derrotas y un empate). El delantero moañés regresó el pasado 31 de enero frente al Granada y su equipo consiguió dos meritorios empates ante los nazaríes y, sobre todo, frente al Atlético en el Metropolitano. Ahora regresa a Balaídos con la misión de marcarle al Elche y volver a la senda del triunfo.