CELTA

Aspas: "Tapia es indispensable para nosotros"

La estrella del Celta elogia al mediocentro peruano y advierte de que "no queremos que le pase nada porque ahora no tenemos recambio para él".

Iago Aspas realiza estiramientos junto a Jeison Murillo y Renato Tapia durante un entrenamiento del Celta.

Iago Aspas y el resto de atacantes del Celta han encontrado a su guardaespaldas ideal en Renato Tapia. El mediocentro peruano está rindiendo a un excelente nivel en su primera campaña en LaLiga y la estrella del equipo vigués lo define como "un jugador indispensable para nosotros".

Tapia es, junto a Nolito, el futbolista de la plantilla céltica que más partidos de LaLiga ha disputado en lo que va de temporada. Aspas advierte de la dependencia que el cuadro vigués tiene del peruano una vez que el pivote turco Okay Yokuslu se ha marchado cedido al West Bromwich Albion de la Premier League inglesa: "No queremos que le pase nada porque ahora no tenemos recambio para él".

El internacional español también ha analizado el cambio experimentado por el Celta de la mano del técnico argentino Eduardo Coudet. "Desde que llegó dijo que nos iba a meter el dedo en el culo a todos, que iba a apretar desde un simple rondo hasta un entrenamiento, y que sabía que teníamos mimbres. Futbolistas buenos ya teníamos la temporada pasada y no fuimos capaces de sacar todo el rendimiento que tenemos", señaló Aspas a Movistar LaLiga.

"Estamos más cerca de Europa que del descenso", apunta el delantero sobre las aspiraciones de su equipo: "Tenemos la mala experiencia de las dos últimas temporadas, que estuvimos luchando hasta el final para salvarnos. Uno siempre es optimista y siempre quiere mirar para arriba. Estamos en la zona media y todos queremos aspirar a más".

Respecto a sus opciones de formar parte de la selección española en la próxima Eurocopa, Aspas se limitó a indicar que "hay un nivel muy alto de atacantes y quien tiene que tomar la decisión es Luis Enrique. Espero seguir haciéndolo bien para entrar en esa lista".