TENERIFE

Aitor Sanz, una leyenda en activo

El capitán llegó al club en el verano 2013 y este sábado cumplirá 250 partidos con la camiseta del Tenerife. De la actual plantilla, solo Suso (332) le supera.

JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Posiblemente Aitor Sanz sea uno de los mejores jugadores que han pasado por el Tenerife después de su época más gloriosa. No es una afirmación infundada ya que por calidad, entrega y carisma, el capitán está entre los destacados. También le avalan los números ya que este sábado, si juega contra la Ponferradina, llegará a los 250 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul.

El madrileño reparte sus presencias con 233 encuentros en Segunda División, 12 en Copa del Rey y otros 4 en el Playoff de ascenso a Primera. Su balance en estos 249 duelos es de 88 triunfos, 75 empates y 86 derrotas. Suma diez goles, ha visto 98 tarjetas amarillas y sufrió cinco expulsiones. Se trata de un referente del vestuario, una leyenda en activo.

Aitor llegó al club en junio de 2013 durante la dirección deportiva de Quique Medina, quien le convenció para que dejara su querido Oviedo. A sus 28 años, no pensó que echaría raíces en la Isla, donde además, formó una familia y se ganó el respeto de todos. "Vamos a jugar en un campo precioso y a todo futbolista le gusta verse en el Heliodoro. Solo puedo prometer trabajo desde el primer al último día y me dejaré la piel por este club", dijo el día de su presentación oficial. Y vaya si lo ha hecho.

Su estreno como blanquiazul no fue el deseado ya que perdió en Santo Domingo ante el Alcorcón (1-0) en los últimos minutos del encuentro. Su debut en el Rodríguez López fue una semana después, con empate a cero contra el Hércules y su primera alegría llegó, curiosamente, ante el mismo rival al que se enfrentará el domingo, la Ponferradina (1-0). Unas jornadas antes había visto su primera roja (ante el Lugo). Hubo que esperar a la siguiente temporada para verle su faceta menos generosa: el gol. Fue en la derrota en Pamplona con Osasuna (3-2).

Con todos los entrenadores que pasaron por el banquillo del Tenerife en este tiempo (Álvaro Cervera, Raúl Agné, José Luis Martí, Joseba Etxeberria…) fue indiscutible. Tanto que en estos ocho años solo ingresó desde el banquillo en 21 partidos. En el resto, siempre fue titular.

Pero no todo ha sido color de rosa para Aitor Sanz ya que durante la campaña 2018-19 vivió el lado más amargo del fútbol. La pasó en blanco por culpa de una tendinosis aquílea que hasta hizo pensar a muchos en un retiro anticipado por sus recaídas. Sin embargo, él no bajó los brazos y regresó con todo: el curso siguiente sumó 39 partidos. "Ha estado espléndido. Después de quince meses parado, el jugar el partido de la manera que lo ha hecho está a la altura de muy pocos. Nos da un salto de calidad", dijo entonces Aritz López Garai tras su vuelta en Zaragoza.

Hoy, a sus 36 años, Aitor Sanz es uno de los referentes. De la actual plantilla, solamente Suso Santana, con 332 presencias, le supera y el sábado entrará en el selecto grupo de futbolistas que llegan a una cifra poco frecuente en el futbol actual (se situará en el 12º lugar del ranking blanquiazul). Y si las lesiones le respetan, la puede ampliar ya que le queda una temporada más para seguir agigantando su leyenda.

El Tenerife cuenta con 8.200 abonados

El Tenerife informó este martes que 8.200 abonados renovaron su fidelidad con la entidad a lo largo de los tres meses que duró la campaña de compensación de los últimos cinco partidos de la temporada 2019/20 y la renovación para el presente curso futbolístico finalizó hace unos días.

Debido a la situación sanitaria, las gestiones (operativas desde el 2 de noviembre de 2020) se llevaron a cabo exclusivamente a través de la web. El abono inicial incluye los 5 primeros partidos que se puedan disfrutar en el Heliodoro (que no sean Día del Club), una vez que se autorice el acceso del público. Se añadió en el comunicado que "a partir del sexto partido, y en función de los encuentros restantes a disputar como local, se habilitará una segunda fase para regularizar los importes correspondientes".

También se notificó que solamente un 7,3% de los aficionados solicitaron la devolución de su parte proporcional no disfrutada la campaña anterior.

El Tenerife aprovechó para agradecer "el compromiso, apoyo y fidelidad" de todos los abonados, socios y aficionados tinerfeñistas durante esta situación diferente y excepcional, "así como desear verles pronto de nuevo en el Heliodoro Rodríguez López".

De todos modos el deseo de ver algún partido del equipo en el estadio parece complicado. Si bien las cifras de contagio en la isla está siendo mucho menores que en el resto del país, la apertura de las instalaciones para el ingreso de los aficionados no parece que se produzca en la presente campaña. Dependerá mucho, eso sí, de la situación sanitaria.

Lo más visto

Más noticias