NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 24

Fran Sol, la garantía goledora del Tenerife que vino de Ucrania

El delantero cedido por el del Dinamo de Kiev empieza a ser determinante en el Tenerife. Futbolista aventurero y que superó un tumor testicular, es feliz en la Isla.

Fran Sol, la garantía goledora del Tenerife que vino de Ucrania
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Tenerife es seguro de sol, rezaba un viejo anuncio publicitario. Y no pudo elegir mejor destino un delantero cuyo apellido hace referencia a ese eslogan: Fran Sol. Nacido en Madrid hace 28 años y criado en la cantera del Real Madrid, cambió el frío de Kiev por al calor de la Isla y sus goles e implicación están calando en la afición blanquiazul.

No fue una negociación sencilla, pero Juan Carlos Cordero logró convencer a este futbolista de talla internacional para ser el referente ofensivo de este Tenerife versión 20/21. Y si bien todavía no ha marcado muchos goles, cada vez que tiene alguna ocasión la enchufa. Lleva seis tantos y siempre que ha visto puerta, los blanquiazules han puntuado.

Detrás de este delantero corpulento e incómodo para las defensas, hay una historia de superación constante. Tras pasar por las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol de Vicálvaro del Rayo Vallecano, llegó a La Fábrica en 2002 donde jugó en el Real Madrid C casi 70 partidos. Se fue a Lugo y Oviedo en busca de minutos antes de abandonar la capital de España para fichar por el Villarreal con el que llegó a debutar en Primera División en 2015 (ante la Real Sociedad).

Sin embargo, aventurero como pocos, decidió traspasar las fronteras y se marchó a Holanda donde firmó por el Willem II. Allí, a base de goles, se empezó a dar a conocer. En 2016 luchó ante un duro revés: un tumor testicular le hizo pasar por el quirófano, aunque los resultados diagnosticaron que era benigno y pronto pudo volver a los terrenos de juego. "Fue como ganar la Champions", dijo en ese momento.

Siguió marcando en la Eredivisie, lo que llamó la atención del poderoso Dinamo de Kiev a donde aterrizó en enero de 2019. Con los ucranianos ganó dos Supercopas y una Copa de Ucrania. Sin embargo, no tenía el protagonismo deseado y este pasado verano empezó a escuchar ofertas. La del Tenerife no fue –económicamente- la más tentadora, pero le convenció el proyecto y dio su palabra. A pesar de las tentaciones, cumplió y vino cedido. Así, en la Isla, poco a poco, Fran empieza a recuperar el gol en un lugar que es garantía de sol.