NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Antonio Couceiro releva a Vidal como presidente del Deportivo

El club ha anunciado el nuevo equipo designado por Abanca tras la salida de Vidal. Antonio Couceiro será presidente y habrá cuatro consejeros.

Actualizado a
ANTONIO COUCEIRO. PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE A CORUÑA Y NUEVO PRESIDENTE DEL DEPORTIVO.
MARCOS MÍGUEZ / LA VOZ DE GALICIA

Solo dos horas después de que Fernando Vidal y sus consejeros anunciasen que Abanca les ha “enseñado la puerta de salida”, el Deportivo ha anunciado el nombre del nuevo presidente y su consejo de administración. El elegido para dirigir el club es Antonio Couceiro Vázquez (A Coruña, 1955). Se trata del presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, de AFIGAL y CESGAR. Anteriormente, presidió la Autoridad Portuaria de A Coruña, fue director general de Begano y Conselleiro de Industria y Comercio de la Xunta de Galicia.

Junto a él llegan cuatro consejeros que, como Couceiro, no tienen relación alguna con el pasado reciente del Deportivo a excepción de David Villasuso, que en abril de 2020 había sido elegido por Abanca para ocupar en el club coruñés el puesto de director general. Recientemente, se incorporó al órgano de gobierno del Deportivo como consejero coaptado. Los otros tres nuevos consejeros son los siguientes:

Eduardo Blanco Pereira (A Coruña, 1955). Licenciado en INEF, doctor en Derecho y máster en Derecho deportivo. Es presidente de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE) y preside la Asociación Gallega de Gestión Deportiva (AGAXEDE). Es docente en varias universidades y coautor de varios libros de Gestión y derecho del deporte. Cuenta desde 2006, con la Medalla al Mérito Deportivo concedida por el gobierno de España y con la insignia de oro de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE).

Carlos Cantó: Licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE Business School y experto en el mundo del marketing y de los patrocinios. Es el CEO de SPSG Consulting Vocal y coordinador del capítulo “Marketing Deportivo” de la Asociación de Marketing de España, además de miembro del Advisory Board del “World Football Summit” (WFS). Carlos es profesor asociado en “Sports Business” en ESADE Business School, Colaborador en diferentes medios (Expansión, Palco23, Forbes edición España-, etc.) y profesor invitado en diversas escuelas de negocio (IESE, Columbia University, IE, EAE, etc.) Ha liderado proyectos deportivos y de ocio en 25 países y participa en eventos e informes.

Enma Lustres (O Grove, 1975). Es la fundadora de VACA Films Studio y ha puesto en marcha VACA TV y VACA NET TV. Vaca Films se ha establecido en estos años como una de las productoras independientes líderes en España, desarrollando desde hace años películas y series de éxito. Tiene un gran conocimiento de las grandes productoras nacionales e internacionales que jugarán un papel relevante en el mercado de los derechos de televisión.