Confirmado: Illarra podrá jugar la final de Copa
La Federación se lo ha comunicado formalmente a la Real Sociedad a primera hora de esta tarde.
Era un secreto a voces porque la Federación Española de Fútbol le había transmitido tranquilidad a la Real Sociedad en las diferentes consultas que había hecho, pero faltaba la confirmación oficial. Y ha llegado a primera hora de la tarde de este martes. Asier Illarramendi podrá jugar la final de la Copa del Rey de la temporada pasada que tendrá lugar el sábado 3 de abril en La Cartuja, el esperado e histórico derbi vasco contra el Athletic de Bilbao.
El capitán de la Real Sociedad había sido expulsado en la última eliminatoria de Copa que había disputado la Real esta temporada, por lo que en el siguiente partido de la competición no podrá jugar. Y en el caso de la Real, ese encuentro era la final del año pasado. Pero la Federación ha entendido que la lógica marca que cumpla la sanción en el primer partido de Copa que juegue la Real la próxima temporada y no en uno que pertenece a una campaña pasada. Así lo ha comunicado la Real Sociedad mediante un escueto comunicado. "La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado a primera hora de esta tarde a la Real Sociedad que el jugador Asier Illarramendi cumplirá el partido de sanción, tras la expulsión por doble amonestación en el encuentro ante el Real Betis de octavos de final, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2021-2022", dice el club realista.
De esta forma, el capitán de Mutrikuarra estará en La Cartuja en la final del 3 de abril y podrá tener la oportunidad de entrar en la historia levantando el trofeo más de tres décadas después para la Real Sociedad en caso de ganar al Athletic y proclamarse campeón. La Real había presentado dos recursos al entender injusta la sanción, pero ambos fueron rechazados, así que Illarramendi sigue sancionado, pero sí jugará la final de Copa. Hay que tener en cuenta que esta decisión sienta precedente, por lo que si ocurre lo mismo con un jugador del Athletic en uno de los dos partidos de semifinales de la Copa de este año tampoco será sancionado en la final del 3 de abril, en todo caso en la de esta temporada.