REAL SOCIEDAD

Isak y Oyarzabal suman ya la mitad de los goles de la Real

La Real Sociedad recupera contra el Cádiz la alegría del gol por partida doble. Sus dos máximos goleadores se enchufan en el momento central de la temporada.

San Sebastián
Isak y Oyarzabal suman ya la mitad de los goles de la Real
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Alexander Isak y Mikel Oyarzabal son sinónimo de gol en la Real Sociedad. Ellos nunca fallan. Puede que exista un problema de eficacia goleadora en el equipo txuri-urdin, pero los datos dejan muy claro quiénes son sus encargados del gol. Entre el delantero sueco y el atacante eibarrés suman 18 goles en liga, lo que supone la mitad de los 36 goles que la Real Sociedad ha marcado en el torneo liguero en esta campaña 2020-21.

La mejor noticia para el conjunto donostiarra es que ambos jugadores se han enchufado en el momento central de la temporada. Una vez que ha pasado el primer momento cumbre del curso, con la Supercopa y las eliminatorias coperas de las que ya está fuera la Real Sociedad, ahora llega otro momento clave, con el arreón que tenía que aprovechar para sumar en liga sin partidos entre semana, y sobre todo, con la reanudación de la Europa League con esa eliminatoria tan esperada de dieciseisavos de final contra el Manchester United. Y tanto Isak como Oyarzabal llegan de nuevo enrachados.

Porque Oyarzabal había llegado al final de 2020 con 7 goles y ahora se ha situado con 10 goles en Liga y otros dos más que suma entre la Copa y la Supercopa, lo que le sitúa como el máximo goleador de la Real hasta ahora. El dato es importante, porque con media campaña por disputarse, el eibarrés ha sumado los mismos goles que en todo el curso pasado, y está a sólo dos tantos de igualar su mejor cifra goleadora en una temporada en la élite.

Y lo de Alexander Isak es para escribir un libro aparte. El sueco se destapó la campaña pasada en los meses de enero y febrero con 8 goles goles en dos meses, y este 2021 va por el mismo camino en estos meses de inicio del año. Isak suma cinco goles desde que empezó el nuevo año y acumula ya cuatro jornadas seguidas viendo puerta. El 'Txipiron sueco' está de nuevo 'on fire', su nivel de juego vuelve a ser superlativo, y encima ha recuperado su olfato goleaodor. Ya tiene en su cuenta particular 10 goles en esta temporada, cifra más que reseñable, teniendo en cuenta su dubitativo inicio de curso en el apartado anotador.