ATLÉTICO 2-CELTA 2

1x1 del Atlético: más de Suárez, Kondogbia pide paso

El equipo rojiblanco vio como se le escapaba el partido en el minuto 89. Lo había remontado con otro doblete del uruguayo. Se notaron las muchísimas bajas.

Actualizado a

El coronavirus volvió a castigar a un Atlético que no tenía disponibles a Hermoso, João Félix, Lemar, Dembélé y Herrera, además del sancionado Trippier. Llorente repitió posición como carrilero derecho y Kondogbia y Lodi entraron en el once. El '14' apareció poco en esa posición, pero puso un centro valiosísimo para el gol de Suárez. Kondogbia fue creciendo mucho en el partido, tanto en el inicio de juego como en la tarea de recuperación Simeone sustituyó a un desafortunado Felipe al descanso para dar entrada a Torreira y volver a la defensa de cuatro. Suárez sigue sumando goles y puntos.

Oblak: Cuarto partido seguido encajando para el meta esloveno. En esta ocasión con dos remates en el área pequeña ante los que nada pudo hacer, un cabezazo de Mina en la primera mitad y el gol de Ferreyra en el último minuto. Kondogbia le quitó a Aspas un remate franco en el mano a mano cuando el '10' ya se relamía. No hizo ninguna parada.

Savic: Serio como es habitual cubriendo el perfil derecho del centro de la defensa. Con Llorente por delante, el '14' pecó en ciertas ocasiones a la hora de posicionarse y le tocó al montenegrino salir a banda. Con la sustitución de Felipe pasó a formar pareja de centrales con Giménez. Muy seguro y con las ayudas de Llorente en su espalda. Se quedó lastimado en la jugada que acabó en el segundo gol del Celta. Dolorido, no pudo tirar la línea del fuera de juego ni lanzarse al suelo para cortar el centro.

Giménez: Cerrando la zaga con Savic a su derecha y Felipe a la izquierda. Mina se coló a la espalda de Felipe y el uruguayo no pudo llegar a cortar un gran centro de Mallo. Con el cambio de sistema formó pareja de centrales con Savic en la segunda mitad. Enorme en los últimos minutos, yendo al suelo para cortar, mostrándose fuerte por arriba y siendo un muro. Hasta estuvo a punto de marcar en un buen disparo cruzado en una jugada donde había robado muy arriba. 

Felipe: No está teniendo una buena temporada, muy alejado del nivel mostrado la pasada. Mina le ganó la espalda para rematar el gran centro de Mallo y adelantar al Celta. Perfilado a la izquierda sufre aún más, saliendo de sitio, cometiendo constantes faltas y mal situado cuando le encaran. Vio una amarilla que le condicionó, pero siguió cometiendo infracciones para no verse superado, haciendo peligrar la expulsión. Simeone le sustituyó en el descanso casi obligado.

Llorente: De nuevo carrilero derecho de parida como ya le había tocado en Cádiz. En esa posición pasa muy desapercibido, perdiendo mucho radio de acción, pero cuando le encuentran sigue siendo determinante. Centro precioso para el gol de Suárez que empató el partido. Con la sustitución de Felipe y el cambio a defensa de cuatro pasó a jugar como lateral. Puro pundonor, donde le ponga el Cholo lo deja todo. Cubriendo la espalda a Savic, robando balones, trabajando en defensa. Estuvo a punto de cortar el último gol del Celta. 

Lodi: Empezó frío, pero acabó siendo fundamental en el partido. Carrilero izquierdo con la entrada de Saúl por Lemar en el centro del campo. Participó en el inicio de la jugada del primer gol y puso un centro fantástico a Suárez para el segundo gol del uruguayo. Buen desmarque para el envío de Kondogbia y centro de primeras al segundo palo para la llegada del '9'. El Celta buscó su costado para hacer daño, generando el gol con una aparición de Aspas. No se resintió al pasar a jugar en defensa de cuatro y se mostró muy serio en defensa en la segunda parte. En los último minutos agotado, no pudo cortar el gran pase de Aspas que desembocó en el gol del empate celeste.

Kondogbia: Primera titularidad en Liga como rojiblanco. Quiso ser la salida de balón del equipo y participó en los dos goles de Suárez. Encontró bien a Correa en la jugada que desembocó en el primero y puso un gran pase largo al desmarque de Lodi, que centró de primeras para el '9'. El Atlético no estuvo bien en la presión en la primera mitad, aunque el francés trató de ser intenso. Con Torreira a su lado estuvo más escoltado. Corte capital para evitar el gol de Aspas, una intercepción que vale un gol. ¡19 recuperaciones! Trabajo fundamental en el medio, se ha ganado más minutos.

Kondogbia maneja el balón contra el Celta.JuanJo MartínEFE

Koke: Con Kondogbia por detrás pudo jugar en una posición más avanzada del centro del campo. El capitán no pudo aparecer en exceso entre líneas. Con la entrada de Torreira se desplazó al costado izquierdo para trabajar la banda junto a Lodi. Está a un partido de Tomás Reñones para situarse como el segundo jugador con más partidos de la historia del Atlético.

Saúl: Muy desapercibido en el medio, en su posición teóricamente natural. Pero quizás en estos momentos pueda brillar más jugando en banda. El Atlético no tuvo una posesión cómoda y aunque trató de aparecer con balón, no tuvo excesiva participación. En la segunda mitad si partió desde el costado, en la derecha para colaborar con Llorente. Mucho desgaste.

Correa: Sin João Félix ni Lemar era el jugador capacitado para aparecer entre líneas y generar el último pase. Pudo hacerlo en una jugada donde recibió de Kondogbia, abrió para la internada de Llorente y acabó en gol de Suárez. Muy activo en el intento de recuperación de balón. Con el paso de los minutos se fue desgastando y apareciendo cada vez menos en ataque.

Luis Suárez: Le ha dado al Atlético una definición extraordinaria de la que tanto adolecía. El equipo había sufrido mucho en la primera mitad, sin generar ninguna ocasión, pero al borde del descanso apareció el uruguayo, siempre perfectamente colocado para definir el centro preciso de Llorente y poner el empate. En el inicio de la segunda mitad dejó otro desmarque extraordinario, con un gran balón de Lodi que definió con maestría. Suma 16 goles en 17 partidos de Liga.

Torreira, en el descanso

Torreira: Sustituyó a Felipe en el descanso para volver a una zaga con cuatro defensas con el uruguayo formando doble pivote junto a Kondogbia. Tuvo una pérdida peligrosa que salvó Kondogbia ante Aspas, pero dio empaque al centro del campo, trabajo y estabilidad defensiva al equipo. Muchísima intensidad que estaba necesitando el Atlético.

Lo más visto

Más noticias