NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los infectados por el Atlético lo han sido por la cepa británica

Moussa Dembélé, João Félix, Lemar, Herrera, Carrasco y Hermoso han dado positivo en la última semana por esta cepa mucho más contagiosa, según los expertos.

Actualizado a
Los infectados por el Atlético lo han sido por la cepa británica
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético está sufriendo como pocos clubes la pandemia del coronavirus. El club madrileño tiene varias ausencias ante el Celta. Hermoso, Dembélé, João Félix, Lemar y Herrera. Los dos últimos han dado positivo en las últimas pruebas PCR que han hecho a la plantilla rojiblanca. Carrasco entró en la convocatoria del Atlético. Y hay un aspecto común a los seis jugadores: todos se han infectado por la cepa británica, que según los expertos es mucho más contagiosa que el resto.

Los jugadores se encuentran en sus respectivos domicilios y sí presentan síntomas. Dependiendo de la evolución que tenga en los próximos días, Hermoso podría jugar el próximo sábado frente al Granada. Los futbolistas rojiblancos siguen en todo momento todos los protocolos sanitarios y están siguiendo lo que dictan los médicos del club madrileño.

Herrera: "Mi familia y yo estamos bien"

 "Como muchos ya saben, esta mañana salí positivo en la prueba de Covid 19. Gracias a la gente que se ha preocupado... Mi familia y yo estamos bien y tomaremos las medidas que nos dio el equipo médico del club, esperando pueda regresar a las canchas pronto. Bendiciones!", escribió este lunes en sus redes sociales.

Héctor Herrera dio positivo por Covid-19 en las pruebas de antígenos de este lunes por la mañana previas al partido frente al Celta de Vigo y posteriormente fue confirmado tal resultado con la prueba PCR, por lo que quedó aislado en su domicilio "cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de LaLiga", según informó el club.