LEEDS UNITED - CRYSTAL PALACE

El Leeds de Bielsa no para

Dos goles tempraneros, uno de Harrison en la primera parte, y otro de Bamford en la segunda, le dio los tres puntos al Leeds United de Bielsa por encima del Crystal Palace.

El Leeds de Bielsa no para
Pool Getty Images

La vida como recién ascendido se ve diferente cuando en el escudo llevas al Leeds United y en el banquillo tienes a Marcelo Bielsa. Por eso, nadie se sorprende de que, a estas alturas, el equipo marche más que asentado en mitad de la tabla, por encima incluso del Arsenal, próximo rival, y más cerca de los puestos europeos que del descenso. El Leeds ha llegado a la Premier, y promete hacerlo para quedarse.

Hoy, ante un Crystal Palace de lo más pobre, el conjunto del ex entrenador del Athletic de Bilbao firmó un partido tan serio como efectivo. Dos tantos, uno nada más comenzar el encuentro tras un remate rechazado de Harrison que despistó a Guaita y otro en la reanudación tras el descanso, sirvieron para matar un encuentro contra un rival directo en mitad de la tabla. Bamford, que hizo el segundo, el que se convertiría en su gol número 100, tuvo la posibilidad de marcar el tercero, pero el balón lo escupió el larguero y el resultado no volvió a moverse.