"Si el Liverpool sigue poniendo excusas se pasará otros 30 años sin ganar"
Roy Keane, ex del Manchester United y comentarista en Sky Sports, cargó duramente contra la actitud del Liverpool después de perder por 1-4 ante el Manchester City.
El Liverpool tendrá realmente difícil revalidar el título de Premier League que tanto le costó conseguir. Décadas en busca de alzarse de nuevo campeón de Liga y una defensa que esta temporada da la sensación de que no conseguirán completar con éxito. El que ahora es el favorito en esta carrera es el Manchester City, que este domingo se impuso en Anfield con un notable 1-4 gracias al doblete de Gundogan y los tantos de Sterling y Foden.
La goleada le costó críticas al conjunto de Jurgen Klopp y entre las mas duras estaba Roy Keane. El ex del Manchester United, siempre contundente dentro del verde, también lo es fuera de él y se lanzó feroz contra los reds en Sky Sports calificándoles hasta de 'malos campeones'. "Hablábamos antes del partido de la cantidad de excusas que ponen. Para mi, son malos campeones. Esta temporada tienen una especie de bajón. Ganaron el año pasado y se lo creyeron. Pensaron "podemos machacar a otros equipos", aseguró el ex 'red devil'.
Keane, ganador de la Premier League de forma consecutiva en dos ocasiones (95-96 y 96-97 y 99-00 y 00-01), puso su propio caso como ejemplo de como se ha de afrontar la defensa del título. "Cuando ganas, piensas "¿seremos capaces de conseguirlo otra vez?" Nunca percibí que este grupo pensara así. Ellos llegaron como "Vamos a disfrutarlo". Nunca escuché a ninguno de sus jugadores de decir "hagámoslo otra vez". Ahora, ya estamos hablando de que entrar a la Champions es su objetivo para esta temporada", añadió.
Además de la actitud inadecuada para conseguir de nuevo la Liga, Keane no se mostró nada de acuerdo con las supuestas excusas que el Liverpool pone cada vez que cae. "El Liverpool es un club grande y si eres un club grande tienes que saber lidiar con las caídas. Si quieres miramos el City y como ha jugado teniendo fuera a sus dos mejores jugadores. El Liverpool tenía a sus mejores atacantes a su mejor portero e internacionales en el mediocampo. Luego, sale Klopp diciendo que puede que se le hubieran quedado fríos los pies al portero (Alisson). Es excusa tras excusa y va a mas. Lidia con ello. Eres el Liverpool Football Club, si te comportas así, vas a pasar 30 años más hasta que ganes otro título", sentenció con dureza.