FRANCIA

Nuevo mensaje de Mbappé que suena a condición al PSG

"Todo el mundo sabe de su importancia, es una muy buena noticia para nosotros", afirmó el francés en referencia a la venidera renovación de Neymar.

0

Mbappé y Neymar. Neymar y Mbappé. Dos partes de la misma moneda que según el momento han alternado la cara y la cruz. El brasileño pasó por turbulencias en el pasado para con el PSG, con el Barça como vendaval que agitaba las aguas, pero todo pasó, el temporal amainó, y ahora el brasileño es feliz en París y su renovación, como bien adelantó 'TNT', está próxima a tomar cuerpo. Ahora, la cruz es otra, un Mbappé cuyo futuro es menos claro y con el Madrid atento a todo lo que gira en torno a él.

Sin embargo, en el Parque de los Príncipes cuentan con una baza, la buena relación entre sus estrellas. Una nueva muestra quedó patente tras la victoria parisina en Le Classique (0-2), cuando el de Bondy fue preguntado acerca de la continuidad del '10'. "Todo el mundo conoce la importancia de este jugador, es una muy buena noticia para nosotros. Espero que pueda escribir historia durante muchos años. El club y él se lo merecen", decía Kylian ante las cámaras de 'Canal + Francia'. El mensaje es claro, quiero que Neymar siga en París. ¿Condición para que él firme su propia renovación?

Y es que, si la extensión de contrato de Ney se da por hecha, la de Mbappé todavía ha de ser trazada. Según ha podido saber AS, en estos momentos gana fuerza una opción que ya se barajó en el pasado: renovar el contrato con una cláusula pro Real Madrid. De esta manera, la operación fichar a Mbappé, plan maestro del conjunto blanco en este verano venidero, habría de dilatarse un par de temporadas más. La razón no es otra que las dificultades económicas que atraviesa el conjunto blanco a causa de la pandemia, un bache monetario que no le dejaría afrontar la transacción hasta recuperar músculo financiero.

En busca de la doble cara

Con su futuro rodeado de incógnitas, se espera que Mbappé siga deshojando la margarita hasta la Eurocopa, momento límite marcado para sellar, o no, el nuevo trato. Su contrato finaliza en 2022 (como el de Neymar y, entrar en el último año del mismo sin extensión firmada es totalmente quimérico, ya que ello permitiría a cualquier equipo (Madrid, ¿Liverpool?) negociar con él a partir del próximo mes de enero. Estas declaraciones públicas entre estrellas no son novedad, puesto días atrás era Neymar el que abogaba por la continuidad de su compañero, a la par que daba oficiosidad a la suya propia. "Me quedo en el PSG y espero que Mbappé también". En las últimas palabras de Kylian se entiende un mensaje similar y ese 'nosotros' que incluye como parte de la declaración puede ser revelador.

Además, el atacante valoró positivamente la labor de Pochettino, que le ha devuelto a su mejor nivel. "El entrenador me pone en posición de que yo sea el primero en contraatacar, para que no me bloqueen y sea más sencillo. Mauro (Icardi) da el penúltimo pase, y en cuanto Fide (Di María) tiene el balón, sé que le gusta dar el último pase, por lo que me adueño del espacio libre. Después, solo es instinto, logro marcar y ser decisivo. Sienta bien", indicaba en referencia al fantástico tanto logrado, en el cual alcanzó una asombrosa velocidad en carrera. El inicio de 2021 no había sido del todo positivo para él, pero parece que ahora que llega la parte decisiva de la temporada, Mbappé está centrado y Pochettino ha logrado dar con la tecla. Con la renovación en el aire, no es poco...

Si en el pasado parecía que el futuro del PSG pasaba por elegir líder, ahora parece que sus cracks han firmado la pipa de la paz y esperan llevar al conjunto capitalino a la cima europea juntos. "Somos como hermanos, pero yo soy el mayor. Nos encanta jugar juntos porque quiero sacar lo mejor de él", afirmó el de Mogi da Cruzes. Siempre he creído que los grandes jugadores están hechos para jugar juntos. Y eso estaba claro entre nosotros. Los estatus estaban establecidos desde que llegué a París: Neymar es el centro del proyecto, y yo estoy ahí para ayudarle", llegó a decir el francés recientemente en France Football. La lucha de egos parece más que enterrada. Neymar ha pasado a ser la cara y Mbappé la cruz. Aunque en el PSG se trabaja para conseguir una moneda de doble cara.