NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
0
Payet 89'
PSG PSG
2
Kylian Mbappe 8',Icardi 23'
Finalizado

O. MARSELLA 0-PSG 2

El Clásico se va a París

El PSG venció por 0-2 al Olympique de Marsella en un partido que tuvo controlado de principio a fin y en el que prácticamente no sufrió para llevarse los 3 puntos.

Actualizado a
El Clásico se va a París

El Clásico con más tensión de los últimos años se decantó del lado parisino. El PSG, que sigue encontrando su ecosistema con Mauricio Pochettino, se llevó la victoria del Velodrome por 0-2 y continúa la estela del Lille en su lucha por ganar la Ligue 1. Mbappé con un espectacular cambio de ritmo en la primera mitad e Icardi con un gol poco ortodoxo con la espalda certificaron la victoria del actual campeón de la Ligue 1 contra un Marsella muy débil durante los 90 minutos.

La máxima rivalidad del fútbol francés, OM y PSG, se batían en un duelo totalmente vital para las aspiraciones de ambos equipos. Sin Milik, lesionado y sin Neymar, suplente por gastroenteritis, el conjunto parisino estaba obligado a ganar para no descolgarse del Lille, a seis puntos tras su victoria ante el Nantes y que parece intratable durante las últimas jornadas.

El Clásico, como viene siendo habitual, comenzó con un ritmo frenético. El PSG salió con una intensidad extraordinaria a presionar a su rival y pronto encontraría su recompensa. Fue gracias a Mbappé, que tras una mal racha ha vuelto a su mejor nivel. El internacional francés volvió a demostrar el por qué es uno de los mejores jugadores del mundo cuando tiene espacios y destrozó a Sakai en un brillante cambio de ritmo para batir a Mandanda. Di María, asistente en el primer gol de los parisinos, se retiró lesionado tras el gol. El Marsella, desquiciado, intentó hilar alguna transición, pero la buena presión del PSG lo impidió, forzando el error de los de Larguet y aprovechando sus indecisiones otra vez en el minuto 24, tras un remate poco ortodoxo de Icardi con la espalda que acabó en la red.

En la segunda parte, el Marsella salió en tromba hacia el gol y, aunque no gozó de una oportunidad flagrante, probó a Sergio Rico en varias ocasiones. En el minuto 65 se produjo el momento esperado por la audiencia, ya que Neymar entró en el terreno de juego y tuvo una acción con Álvaro polémica, ya que el central español derribó al brasileño, pero el colegiado no señaló penalti. Álvaro, lesionado en la acción con Ney, continuó durante varios minutos, aunque acabó siendo sustituido. Payet vio la roja al final por una dura entrada sobre Verratti.