NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Operación Mbappé: una cláusula pro Madrid es la mejor solución

El entorno más directo de la estrella vuelve a retomar esta idea que ya barajaron al inicio de la pandemia, pero que no es la ideal para el Madrid.

Actualizado a
Operación Mbappé: una cláusula pro Madrid es la mejor solución

La idea de terminar renovando con el PSG con una cláusula que le permitiera salir al Madrid (o a cualquier otro grande) por una cantidad determinada de dinero en el futuro ha cobrado fuerza en las últimas semanas en el entorno más directo de Mbappé. Según ha podido saber AS de fuentes cercanas a la estrella, esta es una idea que ya se barajó en el inicio de la pandemia, cuando Leonardo ya estaba lanzando ofertas para que prolongara su contrato y la situación, con las competiciones totalmente paradas, era de máxima inestabilidad.

Mbappé se va a debatir estos meses, hasta antes de la Eurocopa que es cuando quiere tener resuelto su futuro, entre el oro que le ofrece el PSG, capaz de igualar su contrato a los 37 millones netos por temporada que cobra Neymar (el parisino, con 22 años, está ahora en 21 millones) o cumplir su sueño de vestir la camiseta del Madrid. Como es sabido y recordó recientemente Jesé, cuando tenía 17 años y estaba en la academia del Mónaco, Mbappé era muy fan del equipo blanco y tenía su dormitorio forrado de posters de Cristiano.

Es una evidencia que el Real Madrid está atravesando muchas dificultades económicas por la masa salarial que ha acumulado (448 millones fijos de gastos por temporada), el crédito del estadio (ya ha tomado 100 millones, en junio tomará otros 275 que irán a su deuda y en junio de 2022, otros 200), y por la caída de ingresos (ahora, de 617 millones). Mbappé no es ajeno a estas dificultades y, en el otro lado de la balanza, está el poderío económico del estado de Qatar. La mejor solución para él es esa intermedia, firmar un gran contrato con el PSG y esperar un par de años a que el Madrid se reponga económicamente. El Madrid tenía la seguridad de que le salían las cuentas con el francés, pero ahora necesita, al menos, que la plantilla se baje un 25% el sueldo.

Ampliar
www.sofascore.com

Sin embargo, para el Real Madrid esta opción encarecería considerablemente el jugador. Eso sí, si no tuviera músculo económico este verano para contratarle, al menos sí que sería una señal de esperanza para ficharle en un futuro a corto plazo. El problema es que, en ese caso de ejercer una cláusula prefijada, esta sería siempre alta, quizá por encima de los 222 millones que pagó el PSG por Neymar cuando en realidad la estimación del Madrid es que en el verano de 2021 el jugador, con sólo un año más de contrato en el Parque de los Príncipes, podría haber costado unos 150 millones de euros.

En cuanto al salario, en ningún caso podrá aumentarle los 21 millones netos que cobra Mbappé ahora en el PSG porque su tope salarial está en los 15 netos que perciben Hazard y Bale. La estrella francesa tendría que venir a la entidad blanca, en todos los casos, perdiendo dinero, aunque el Madrid podría compensar parte de esa diferencia dándole un mayor porcentaje de los derechos de imagen, una práctica que la entidad ya viene realizando con los últimos grandes fichajes (Cristiano, Hazard, Bale…).