Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Morata alimenta a Cristiano y emociona a Pirlo

El español dio ante la Roma su décima asistencia del ejercicio, sexta al portugués. Sin CR7 adquirió la responsabilidad del gol; con él, se adapta para explotarle.

Chiesa, Cristiano y Morata celebran un gol del español.
VINCENZO PINTOAFP

La Juventus buscaba en el mercado un delantero con el que Cristiano pudiera convivir sin problemas. Un complemento ideal y Morata se ha revelado como uno fantástico. El español sumó ante la Roma su décima asistencia de la temporada. La Juventus venció y superó al cuadro romanista en un partido lleno de pragmatismo, donde los bianconeri marcaron dos goles y tiraron tres veces a portería. A los trece minutos, Morata recibió en el área y buscó a Cristiano para que el portugués localizara su disparo junto a la cepa del poste derecho de la Roma. Era la segunda asistencia consecutiva en la Liga, después de la que le dio a Chiesa contra la Sampdoria y su décima en total.

Minutos después estuvo cerca de repetir con un centro en diagonal sobre el desmarque de Cristiano. El portugués remató, pero el larguero evitó su segundo tanto. Al principio de la temporada se ponderaba en Italia cómo Morata había dado un paso al frente cuando faltó Cristiano por su positivo en Covid. Ahora, se rinde al Uomo Assist, destacando su capacidad para jugar para el portugués. Seis asistencias le ha dado ya. Morata es el delantero que más asistencias ha repartido en la Serie A con siete pases de gol. Solamente una menos que Mkitharyan.

Le llueven los elogios a Morata en Italia por la manera en la que ha sabido adaptar su juego al de Cristiano. Era el objetivo que se marcaba Paratici cuando contrató al delantero y Pirlo cuando pensó en él. La baja de Dybala le ha hecho también comenzar algunos partidos en el banquillo. Con el argentino fuera desde hace ya casi un mes. Eso ha hecho que Pirlo se haya guardado también la carta de Morata desde el banquillo en algún momento. "La gran disponibilidad del grupo se ve en la actitud de los grandes campeones en estos partidos en los que hay que ser humilde y también correr detrás del balón, porque no siempre podemos tenerlo en los pies y en la fase defensiva necesitamos la ayuda de todos”, comentó Pirlo emocionado sobre el trabajo que le está tocando hacer a Morata y que está cumpliendo de manera brillante.