NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID

La Juventus preferiría mantener a Morata cedido

Según el Corriere de Torino, debido a las estrecheces económicas, la Juve optaría por prorrogar el préstamo del Atlético por 10 millones en lugar de pagar la opción de compra de 45.

Actualizado a
La Juventus preferiría mantener a Morata cedido

Terminada ya la ventana de fichajes de enero, se piensa ya en la del verano. La Juventus tendrá que hablar entonces con el Atlético por Morata, quien está cedido en Turín por el club rojiblanco. Pirlo está contento con el delantero español, que tuvo un gran impacto, sobre todo en la parte inicial de la temporada cuando Cristiano estuvo de baja. Morata dio entonces un paso al frente. Ha marcado goles importantes. 13 goles y 10 asistencias suma el delantero internacional, firmando un tanto cada 132 minutos. 

La Juve quiere mantener a Morata, pero está haciendo números, según relata el Corriere di Torino. La del español no es la única operación que tiene que afrontar y que se había aplazado al próximo verano. Jugadores como McKennie o Chiesa también están a préstamo y hay que afrontar su compra. En este caso, el diario turinés señala que la Juventus planea comprar totalmente el pase del americano al Schalke y renegociar una nueva cesión con el Atlético por Morata.

El precio del nuevo préstamo sería de 10 millones a descontar de la opción de compra de 45. La Juventus le pediría al Atlético ganar un año, esperando que los efectos de la pandemia se hayan mitigado para entonces. Es algo muy parecido a lo que en su día el Atlético acordó con el Chelsea, con quien negoció una primera cesión por una temporada y, después, amplió. Morata está contento en Turín y el Atlético ha encontrado en Luis Suárez al relevo perfecto. Las partes están satisfechas, de momento, y siempre ha habido un buen entendimiento entra la Juventus y el Atlético.