NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
2
Cristiano 12',Ibañez 68' (pp)
Finalizado

JUVENTUS 2-ROMA 0

Cristiano, héroe de la Juventus

El exmadridista (que lleva 23 goles en los 24 partidos de este curso) lideró el triunfo de la Vecchia Signora con la Roma. Fue el sexto triunfo seguido para Pirlo.

Actualizado a
Cristiano, héroe de la Juventus

El viernes Cristiano cumplió 36 años y Andrea Pirlo, en conferencia de prensa, le definió como "un héroe" por las ganas que sigue poniendo en cada entrenamiento a pesar de su edad. Y este sábado el portugués se volvió a poner la capa en el fundamental partido con la Roma, que certifica el definitivo renacimiento bianconero.

Tras la derrota con el Inter del pasado 17 de enero, la Vecchia Signora encadenó seis triunfos consecutivos y hoy se acuesta a cinco puntos del primer puesto, con un partido menos. Pirlo renunció a Cuadrado, Fonseca a Dzeko (volviendo a apostar por Borja Mayoral), pero en la primera mitad lo hizo casi todo Ronaldo.

Los giallorossi, con un gran Villar, controlaron muy bien el balón, pero todas las mejores ocasiones (menos una volea de Cristante) se vieron en su área. El 1-0 llegó temprano, en el 13', y llevó la firma del exmadridista, que controló con la suela en el límite del área un balón que le cedió Morata (punta con más asistencias en la Serie A, siete) y sorprendió a Pau López con un preciso zurdazo raso.

Para el delantero ya van 23 goles en los 24 partidos de esta temporada y 68 en la liga italiana. Si a estos sumamos sus 16 asistencias, el portugués llega a 84 tantos con su participación en los últimos tres cursos. Nadie, en el Calcio, llegó a esta cifra en el mismo periodo. Cristiano, otra vez a pase de Morata, poco después también golpeó el larguero, y su disparo rebotó a pocos centímetros de la línea de gol. El árbitro le dijo que el Ojo de Halcón confirmó que no era gol, pero no le hizo caso: quiso ver personalmente su reloj.

En la segunda mitad la Roma intentó cambiar el rumbo del partido y se volvió a ver Dzeko, pero la Juve remató la faena a 20 minutos del pitido final, otra vez con la ayuda de CR7, justo en el mejor momento de los visitantes. Tras una jugada colectiva y un centro raso de Kulusevski, Ibáñez intentó anticipar al exmadridista y acabó marcando en propia puerta, cerrando la contienda. Hubo más intentos de la Roma para recortar distancias, pero el marcador no volvió a moverse. Milan e Inter están avisadas: la Juve y su héroe están muy bien. Y apuntan a la cima.