NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - BARCELONA

Duelo de resacas

Betis y Barça se miden tras su desgaste copero. Koeman advierte: "Hoy hace sol, pero mañana igual llueve". El dilema de las rotaciones planea sobre Araújo, Busquets y Jordi Alba.

La pancarta y las bengalas verdiblancas con las que ultras béticos intentaron ayer animar a sus jugadores en la Ciudad Deportiva.
La pancarta y las bengalas verdiblancas con las que ultras béticos intentaron ayer animar a sus jugadores en la Ciudad Deportiva. TONI RODRIGUEZ
Ampliar

Betis y Barcelona medirán esta noche en el Benito Villamarín (21:00 horas Movistar LaLiga) el impacto de sus respectivas resacas coperas. Mientras los locales lamentan la eliminación el jueves en los penaltis ante el Athletic de Bilbao, a los blaugrana también les pesarán las piernas (suman cuatro prórrogas en un mes), pero a diferencia de los verdiblancos, el conjunto catalán llega con el refuerzo anímico de la remontada in extremis en Granada. Pero nada puede darse por seguro, como dijo Koeman "aquí hoy hace sol y mañana llueve". Para Manuel Pellegrini, el desafío de mantener alta la moral de sus jugadores no es pequeño.

En Heliópolis llueve sobre mojado en este aspecto. A partir de la eliminación copera, los equipos que entrenaban Rubi y Setién se vinieron abajo. Pellegrini va a tener que motivar a sus hombres para que no bajen el pistón en LaLiga a pesar de la desilusión copera. Lo hará agarrado, como ya es habitual a Canales, por el que pasa el juego andaluz. El problema está en que el centrocampista anda cogido con alfileres. Todo apunta a que estará, pero los síntomas de cansancio muscular son evidentes y hay riesgo de recaída (sigue el partido en directo en As.com).

El Barcelona no es ajeno al desgaste. Sin ir más lejos, el miércoles en Granada Koeman perdió a Sergi Roberto, que acababa de reaparecer. Además, ante lo que se adivina en el horizonte, con semifinal de Copa el miércoles contra el Sevilla y el PSG esperando en la Champions, el dilema de las rotaciones planea sobre jugadores como Araújo, Busquets o Jordi Alba. Tres piezas fundamentales para el funcionamiento del equipo.

Donde parece que no habrá duda es en el planteamiento ofensivo, donde Messi y Griezmann han encontrado el punto de anclaje de su juego con Pedri y De Jong y faltará ver si el puesto que queda libre en la delantera se lo queda de inicio Dembélé, suplente de salida en Granada, Trincão o Braithwaite.