BARCELONA

Araujo necesita un respiro

El central uruguayo ha sido titular en los últimos siete partidos, jugando incluso tres prórrogas. Koeman plantea darle un descanso para que llegue más fresco ante el PSG.

Araujo necesita un respiro
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Si hay un central que Ronald Koeman está depositando su absoluta confianza en los últimos partidos es Ronald Araujo. El central uruguayo ha jugado los últimos siete partidos como titular y acumulando además un desgaste importante al sumar tres prórrogas a sus piernas. Esta acumulación de minutos obliga al técnico holandés a hacer un replanteamiento y buscar un hueco para darle descanso, ya sea mañana ante el Betis o el próximo fin de semana frente al Alavés. Y es que Koeman tiene muy claro que a día de hoy necesita a un Araujo fresco y preparado de cara al partido de ida de la Champions ante el PSG que se jugará de aquí a diez días.

La última vez que Araujo descansó fue en el partido de LaLiga ante el Granada (0-4) del pasado 9 de enero, donde Koeman apostó por la pareja de centrales formada por Clement Lenglet y Óscar Mingueza. En los últimos partidos parecía que Samuel Umtiti asumía un rol más importante en el equipo, pero su nefasto encuentro ante el Granada en Copa del pasado miércoles han difuminado totalmente sus opciones para ser la pareja titular de centrales ante el PSG.

En manos de Koeman está decidir cuándo dará un respiro al joven central uruguayo. Todo apunta que podría ser ante el Alavés en el Camp Nou el próximo sábado, en vísperas del regreso de la Champions, aunque no se puede descartar que se adelante este domingo ante el Betis, pensando también en el partido de ida de las semifinales de Copa ante el Sevilla del próximo miércoles.