COPA DEL REY

Carbón para el Barça

Sevilla-Barcelona (10 de febrero y 3 de marzo) y Athletic-Levante (11 de febrero y 4 de marzo) se miden en semis para meterse en la final de Copa. Habrá ida y vuelta.

Cuatro equipos y solo dos podrán estar en la gran final del próximo 17 abril en La Cartuja. La Copa del Rey afronta su recta final con dos semifinales de altos vuelos: Sevilla - Barcelona y Athletic-Levante. Se acabó la muerte súbita de eliminatoria a un solo partido. Toca jugar a ida (10 de febrero) y vuelta (3 de marzo). Aritz Aduriz ejerció de mano inocente en el sorteo para acabar decidiendo dos semifinales que tendrán sabor a final. Además, el pase tendrá otro aliciente, los dos finalistas lograrán un billete para la jugar la próxima Supercopa de España.

El Barcelona se presenta como el principal candidato al título. No solo por ser el 'Rey de la Copa' al liderar el palmarés del torneo, sino por cómo ha logrado plantarse en semifinales. Los de Koeman lograron ver la luz cuando la eliminatoria ante el Granada parecía más negra que el carbón. El Barcelona logró en el 87' y 91', con goles de Griezmann y Alba, forzar una prórroga ante un Granada que ya se veía en semifinales. Los azulgrana mostraron tenacidad para lograr ese 3-5 final. Una actitud que respalda su candidatura al título, aunque no deben descuidarse, esta competición solo depara sorpresas. Pero para lograr el pase tendrá que medirse a un contrincante de gran calibre como es el Sevilla. La Copa del Rey puede ser la guinda al proyecto que están formando la dupla Lopetegui-Monchi en el Sevilla. Los hispalenses buscan colarse en su décima final para llevar a sus vitrinas la sexta Copa, la última ganada en 2010.

En la otra semifinal enfrentará a otro de los favoritos al títulos y a uno de los equipos revelación por llegar hasta semifinales. Athletic y Levante se verán las caras primero en San Mamés y después en el Ciutat del Valencia. El Athletic, por su parte, quiere recuperar el tronío que tuvo en esta competición el siglo pasado. Eran los leones los 'Reyes de la Copa' y no el Barcelona, que con su sprint de títulos logrados desde la década de los 90 ha logrado superarlos en el palmarés. Los azulgrana poseen 30 entorchados y los rojiblancos 23. Los dos equipos más laureados en esta competición. El Athletic buscará su segunda final consecutiva, ya que está clasificado para disputar la de la edición pasada, que tendrá lugar el próximo 3 de abril ante la Real Sociedad. Vienen con la moral por las nubes, y no por eliminar al Alcoyano en octavos y al Betis en los penaltis en cuartos, sino porque todavía tiene fresco el título de Supercampeón de España logrado hace menos de un mes tras derrotar al Real Madrid y al Barcelona.

El Levante busca hacer historia para conquistar la que sería su primera Copa del Rey. Y quitarse la espina que arrastran desde 1937, cuando lograron en plena Guerra Civil la Copa de la España Libre, que se disputó con equipos de la zona del litoral Mediterráneo. Dicho título al no estar organizado por la RFEF no se le reconoce al equipo granota. El Levante se presenta en semifinales tras un sufrido pase ante el Villarreal, que logró al final de la prórroga con un gol de Roger Martí. Pero los de Paco López vienen con las miras altas. Pudieron el fin de semana pasado con el Real Madrid en Liga y son un hueso duro de roer.

Emparejamientos de semifinales

IDA

Sevilla - Barcelona (Miércoles 10 de febrero, 21:00, DAZN / Mediaset)

Athletic-Levante (Jueves 11 de febrero, 21:00, DAZN / Mediaset)

Vuelta

Barcelona - Sevilla (Miércoles 3 de marzo, 21:00, DAZN / Mediaset)

Levante - Athletic (Jueves 4 de marzo, 21:00, DAZN / Mediaset)

Fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey 2020-21

Semifinales: la ida se juega el 10 de febrero y la vuelta, el 3 de marzo de 2021

Final:17 de abril de 2021.

*La final aplazada de la pasada edición de la Copa del Rey se jugará el próximo 3 de abril en La Cartuja. Real Sociedad y Athletic, los dos finalistas, pugnarán por alzarse con el trofeo.

La Copa cambia los horarios de la jornada 23 de LaLiga

Con motivo de los emparejamientos de las semifinales de Copa del Rey, LaLiga ha tenido que cambiar el horario del partido del Levante, anteriormente fijado para el viernes 12 de febrero, siendo ahora el próximo domingo 14 a las 18:30 horas.

De la misma forma, este cambio hace que se muevan los siguientes partidos: el Eibar-Valladolid finalmente se disputará el sábado 13 a las 18:30 horas y el Celta - Elche pasa a abrir la jornada 23 y se jugará el viernes 12 de febrero a las 21:00.