ATLÉTICO BALEARES 2-CASTILLA 1

Vinicius tumba al Castilla

El ariete brasileño del Atlético Baleares sentenció al filial de Raúl, que se había adelantado con un golazo de Peter Federico, una de las joyas de La Fábrica.

CD Atlético Balears

El fútbol es travieso y nunca dejará de serlo. Mientras se sigue debatiendo en el Real Madrid qué hacer para conseguir que Vinicius Junior mejore su puntería, al Castilla lo noqueó este domingo... otro Vinicius. El Vini del Atlético Baleares, de sobrenombre atemorizante: Vinicius Tanque. El equipo isleño remontó al filial blanco de Raúl con un gol de ariete oportunista y terminó de dejar mal sabor de boca a un Castilla que se adelantó con un golazo de Peter Federico.

Es Peter una de esas joyas de La Fábrica que con sólo 18 años crece a cada partido de manera notable. Puro desborde por ambas bandas, esta vez sacó a pasear su zurda con un gran golpeo de falta directa que rozó muy levemente en la barrera y despistó a Xavi Ginard. Era el minuto 32 y mostraba al Castilla con la misma seriedad con la que descoronó el pasado miércoles al líder Sanse (3-1). Raúl tuvo que improvisar una defensa con Pablo Ramón de tres y Santos, habitual lateral derecho, como central junto a Gila y Guillem de dos. Una zaga de emergencia en toda regla.

Quizá esa fue una de las razones por las que el Atlético Baleares de Jordi Roger empezó a buscar soluciones como el juego aéreo. Por ahí, en una acción también a balón parado, la zurda precisa de Peris halló en un córner la cabeza del central vasco Olaortua. Era el 55' y el partido se volteó. El Castilla pasó a intentar contras muy veloces sin coordinar ese último pase decisivo.

Vinicius, como un tanque

El compatriota del Vini madridista estaba más o menos atado por Raúl hasta que en el 63', pese a lo enorme que es físicamente, se encontró solo en el área pequeña para castigar con dureza un despeje blandísimo de Gila. Vinicius, este Vinicius, sí aprovechó la primera que tuvo. No fue tampoco una estocada definitiva porque el Castilla supo enderezarse, se estiró y pidió penalti a Arribas (que entró como revulsivo como el miércoles pasado contra el Sanse) de Cordero en el minuto 68'. Pero fue Hugo Vallejo tuvo la gran ocasión en el 93' en un remate solo, pero su cabezazo no encontró el interior de los tres palos. El Castilla acabó el partido incrustado en el área balear, pero el empujón no fue suficiente. Una derrota que vuelve a dejar a los chavales de Raúl más cerca de los puestos de peligro en esta laberíntica nueva Segunda B. Este Castilla está plagado de talento y Raúl lo maneja bien, pero no se traduce, de momento, en resultados...

Lo más visto

Más noticias