CORUXO-DEPORTIVO

Aitor Aspas: "Mi primo Iago no me dijo nada sobre el Depor"

El lateral zurdo del Coruxo asegura que la estrella del Celta no le ha mencionado su duelo ante el Deportivo. Reconoce que en Vigo se respira cierto morbo.

Actualizado a
Salvador SasDIARIO AS


Aitor Aspas (Moaña, 1993) atendió a AS para analizar el histórico partido que enfrentará este domingo a Coruxo y Deportivo. La presencia del primo pequeño de Iago Aspas pondrá todavía más picante a la visita de los coruñeses a Vigo.

¿Es una semana especial para el Coruxo?

“Es una semana especial porque jugamos contra un gran rival, como es el Depor, pero a partir de ahora, en la situación en la que estamos, todas las semanas son especiales. Son seis partidos los que quedan de esta fase y tenemos que plantearnos que cada partido es una final”.

Y más todavía teniendo en cuenta el formato de esta liga y lo apretada que está la clasificación.

“Sí, hay tanta igualdad y tanta competitividad que ganas dos partidos seguidos, que hay que ganarlos, y te cambia la situación de estar ahí abajo a estar en situación de competir en otra fase. Nosotros ahora tenemos dos partidos seguidos en casa, estamos pensando en el primero que es el Depor y va a ser un partido complicado, pero tenemos que ir pasito a pasito y cuantos más puntos hagas ahora, es un colchón que te llevas para la siguiente liguilla”.

¿Cuál es su objetivo?

“Es un tópico, pero ahora mismo tenemos que pensar en ir partido a partido. Mañana ganas y no sabes donde vas a estar. Con tanta igualdad que hay, no sabes donde vas a estar dentro de dos semanas. Igual ganas dos partidos seguidos y te cambia el objetivo, por eso hay que pensar partido a partido”.

¿Les perjudica la ausencia de público en este encuentro?

“Puede ser. Al final a la gente de Vigo le llama el morbo y el aliciente de que venga el Depor. Nuestra afición siempre nos da un plus, pero no queda otra que adaptarse a la situación”.

Hablando de morbo, que haya un Aspas enfrente del Depor aumenta ese grado.

“Sí, claro. El Aspas del Celta, Iago en este caso, tiene sus rifirrafes históricos con el Depor. A mí me toca lo mío, que es defender la camiseta del Coruxo, sea contra el Depor o contra quien sea”.

¿Le ha llamado o le ha escrito?

(Risas). “De momento en relación al Depor no me dijo nada. Por ahora se mantiene al margen”.

¿Le sorprende el mal momento que está viviendo el Deportivo?

“Un poco, porque tienen jugadores de categoría y podían estar un poco más arriba, pero tampoco me sorprende tanto porque es una categoría muy difícil y el Depor hace mucho tiempo que no compite en ella. Al final ellos tienen esa presión añadida de tener que estar sí o sí en la cabeza. No es fácil jugar en esta categoría”.

En A Coruña señalan que necesitan casi un pleno para acceder a las eliminatorias, ¿usted cómo lo ve?

“Es complicado. Hay mucha igualdad y ganar todo es difícil, pero si un equipo puede hacerlo es el Depor”.

¿Cuál es su quiniela para los tres primeros?

“Está complicado. Veo a Unionistas, que desde un principio está con confianza, luego metería al Depor claramente y el tercero está complicado, no sabría decirte uno”.

Ha llovido mucho en Vigo estos días, ¿cómo está el campo? ¿Puede ser un factor determinante?

“Sí, O Vao es un campo que cuando llueve se pone muy blando. Estos días, al llover, no pudimos ir entrenar allí y ahora mismo no sé como está, pero con el agua que cayó estos días va a estar blando. Nos puede beneficiar porque estamos acostumbrados, pero los equipos que vienen aquí deberían saber como se pone el campo y no les debería sorprender”.

Su futuro inmediato además pasa por O Vao.

“Sí, nos quedan seis partidos de esta fase y cuatro son en casa, así que tenemos que hacernos fuertes en casa. Ahora estamos abajo y queremos salir de ahí, eso pasa por ganar este domingo”.

Lo más visto

Más noticias