HUESCA

Manolo Torres: " No estamos de paso, queremos quedarnos"

El consejero delegado de la Sociedad Deportiva Huesca atiende en exclusiva al Diario AS antes de la visita del Real Madrid este sábado a las 16:15.

Javier NavarroDiario AS

El consejero delegado de la Sociedad Deportiva Huesca atiende en exclusiva al Diario AS antes de la visita del Real Madrid. El máximo responsable del club echará de menos a la afición azulgrana en un partido tan especial, pero espera que puedan ver muchos partidos ante el equipo blanco en los próximos años.

El Huesca recibe por segunda vez en su historia al Real Madrid. ¿Cómo preparan este acontecimiento en el que no podrán contar con su afición?

Es un sentimiento encontrado de satisfacción y tristeza. Tenemos la ilusión de poder ganar al Real Madrid, posiblemente el club con más señorío de nuestro fútbol, la mejor marca de LaLiga en el mundo. Por otro lado, tenemos la pena de que nuestros aficionados no nos puedan acompañar.

¿Qué supone para un oscense como usted el vivir este partido después de haber visto al equipo tantos años por Tercera y Segunda B?

Un sentimiento de orgullo, de pertenencia a un proyecto que surgió de la visión de dos lucidos soñadores como Petón y Agustín Lasaosa, y al que nos permitieron unirnos.Gracias a esa visión y al trabajo y esfuerzo de todos cambiamos la Tercera División por lo que estamos viviendo en la actualidad.

¿Qué mensaje le manda a los aficionados?

Vamos a sentir esa cercanía que siempre nos han ofrecido. Cada uno desde el sillón de su casa nos hará sentir su corazón y eso lo captarán los jugadores.

¿Espera que puedan repetir este partido el próximo curso?

No estamos de paso, queremos quedarnos y consolidarnos. No queremos que sea una visita aislada, del Madrid y de todos los equipos y queremos que se repita todos los años que sea posible. Tenemos que disfrutarlo y trabajar para seguir disfrutándolo. Nuestro objetivo era llegar a Primera para quedarnos. Esa es nuestra lucha y es nuestro esfuerzo. Vamos a pelear y competir para que nuestros aficionados se puedan sentir orgullosos.

Florentino Pérez no estará en El Alcoraz. No podrán devolverle la visita de la primera vuelta. ¿Se llevaron un buen sabor de boca?

No es un buen recuerdo, es un recuerdo extraordinario. Florentino Pérez y su junta nos recibieron como lo que son, un club con tronío y señorío que nos trató de una manera excelente. Se puso de manifiesto al club que dirigen y representan.

El Real Madrid tiene diez veces más presupuesto que el Huesca...

El Madrid es favorito, pero el fútbol es tan bonito que pese a las diferencias, puede pasar cualquier cosa. Nosotros se lo queremos poner muy difícil. Si lo hacen muy bien, lo normal es que nos ganen, pero nuestra responsabilidad es exigirles y competiremos con nuestras armas.

Millones de personas les van a ver en todo el mundo...

Jugar ante el Real Madrid supone una visibilidad extraordinaria para la Sociedad Deportiva Huesca. El impacto que tiene es extraordinario. La audiencia en el mundo es enorme. Hace poco vi cómo unos aficionados en Shangái estaban viendo un partido del Huesca en un bar. Este es el impacto que tiene estar en la mejor liga del mundo.

Por la televisión se verá el estadio en obras...

El Alcoraz es patrimonio del club. Tenemos que cuidarlo y mejorarlo en la medida de lo posible. Queremos dar cabida a toda la gente que quiera acompañarnos y lo queremos hacer en un estadio que sea coqueto y en el que se pueda ver buen fútbol dentro de nuestras posibilidades. Es nuestra casa y queremos que poco a poco se transforme en un hogar, queremos que sea el hogar de todos los aficionados de Huesca y de su provincia.

¿Notan el efecto Pacheta también en el club?

Es vitalismo puro. Ese sentimiento ha calado en la afición, en los jugadores y en todo el entorno del club. Los cambios siempre suelen traer nuevos aires y podemos ver la realidad de otra manera.

Lo más visto

Más noticias