NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Badajoz es el conjunto más goleador de España

El conjunto pacense es, por promedio, el equipo más goleador de las tres primeras categorías de España con 2.2 tantos por partido, por delante del Atleti y el Barça.

Actualizado a
Foto del Badajoz en su cuenta de Twitter.
CD BadajozTwitter

Cuando ya se ha cumplido el ecuador de la temporada y los campeones de invierno ya tienen el honorífico trofeo en el zurrón, los números olvidan lo anecdótico para volverse corpóreos y reales. El Atleti tiene media Liga en el bolsillo, mientras que Madrid y Barça pelean por que no completen la otra mitad con tanta premura. Y son esos tres equipos los que se le vienen a uno a la cabeza cuando piensa en qué conjunto tiene el colmillo más afilado de España. Suárez, Messi, Benzema y compañía aterrorizan a las defensas rivales, pero no consiguen llevar a los de Simeone, Koeman o Zidane hasta la cima goleadora de nuestro país. Ese honor recae en un equipo que capitanea su grupo un par de categorías más debajo, el CD Badajoz.

Los pacenses promedian 2.2 goles por partido. 26 anotados en 12 encuentros. El líder de LaLiga le persigue con 2.1 (40 en 19) y los azulgrana completan el podio con un promedio casi calcado al colchonero con 2.05 (41 en 20). ¿El siguiente? El Gimnàstic de Tarragona y sus 26 goles en 13 envites (2 de media). Otro modesto que se cuela entre los grandes, pues el Madrid cierra este peculiar top-5 con 1.8 (36 en 20). Además, cabe destacar que el sexto también viste de blanco y solo cambia el apellido, puesto que el Castilla, filial madridista, alcanza los 1.6 tantos por partido (16 en 10).

Mejor equipo de Segunda B

Nadie puede negar que sorprende ver a un Segunda B encabezando este tipo de clasificaciones, pero este Badajoz de Fernando Estévez se ha convertido en una apisonadora y el mejor líder de toda la división de bronce. Los 12 partidos mencionados se han saldado con 10 triunfos, un empate y una sola derrota, en el derbi frente al Mérida. Los 31 puntos suponen la mejor marca a estas alturas de los cinco grupos, con sus cinco subgrupos respectivos. Sin embargo, pueden sorprender las formas y la contundencia, pero no las alturas, pues el Badajoz 2020-21 estaba diseñado para altas cotas. El ascenso es el objetivo que se marca un Joaquín Parra que ya confesó a AS el curso pasado, cuando los blanquinegros seguían vivos en Copa (sólo el Granada, en la prórroga, pudo con ellos), que su intención cuando se puso al frente de la nave pacense no era otro que "llevar al Badajoz a Primera División".

Esa ambición se constata en las urgencias que acompañan al club. El curso pasado, Mehdi Nafti fue cesado tras un mal inicio de segunda vuelta, con el equipo luchando por el cuarto puesto. Munitis fue el sustituto, pero una irregular pretemporada le costó el puesto a una semana del pistoletazo de salida. El granadino Estévez recibía el regalo. Un obsequio cargado de presión y expectativas, pero también con mimbres para cumplir con el objetivo del ascenso, con Dani Aquino, Àlex Corredera y Gorka Santamaría como máximos exponentes de este fútbol de ataque que reina en el grupo 5. Un Aquino, ex del Atlético de Madrid, entre otros, que llegó en el invierno de la campaña pasada y que este año es el máximo goleador del club con 6 tantos, por delante de los 5 del centrocampista y los 4 del delantero.

'Nuevo' Nuevo Vivero

Esa ambición que mueve este proyecto con aroma de categoría superior llegó con un regalo de Reyes bajo el brazo. Parra, en entrevista para el diario extremeño 'Hoy', reconocía que su intención "es tener la ciudad deportiva para la próxima temporada", así como afirmaba que "el futuro es techar el estadio, cubrir toda la parte de la grada del público". Esa charla era a razón de una reforma al estadio de la que 'MisterChip' se hacía eco, calificando al hogar del Badajoz como "estadio de Primera División". Cocina, zona de ocio, jacuzzi, gimnasio... y una alfombra por césped que convertían al Nuevo Vivero en un estadio de muchas estrellas. De hecho, el máximo accionista del club confía en poder albergar el España-Georgia clasificatorio para el Mundial de 2022, una manera fantástica de poner el valor la fuerte inversión realizada. Ahora toca que todos estos brotes verdes arraiguen. De momento, pensar en gol es pensar en Badajoz.