Sabadell

El Sabadell pasa del overbooking a la necesidad en el puesto de central

La marcha de Olmo y la lesión de Coch dejan al equipo con cuatro centrales, cuando habitualmente juegan tres

Gorka LeizaDiario AS

Generalmente las plantillas de los equipos profesionales cuentan con entre cuatro y cinco centrales, pero el Sabadell arrancó la competición con seis: Jaime, Ibiza, Coch, Grego, Capó y Olmo. Una lista larga, que complicaba la gestión de todos estos futbolistas, pese a que Hidalgo utilice prácticamente siempre un esquema con tres centrales. Era la posición mejor cubierta del equipo, pero tras este mercado de invierno la situación se ha invertido.

La salida de Olmo, que prácticamente no había tenido minutos tras la grave lesión que le dejó sin jugar el curso pasado, dejó al equipo con cinco centrales, una cifra que Hidalgo consideró "ideal". Preguntado sobre si buscarían un central para cubrir su baja aseguró que no, que ya tenía efectivos suficientes para el eje de la defensa. Pero ahora, con cinco centrales en plantilla, solo puede contar con cuatro: Aleix Coch está lesionado y se perderá entre dos y tres meses de competición. Una situación que deja al equipo al borde de quedarse sin centrales suplentes.

En el último partido, ante el Logroñés, jugaron atrás Jaime, Ibiza y Grego Sierra, un trío de defensas que probablemente se mantenga durante los próximos encuentros. Y en el banquillo, Pedro Capó. No hay más. Cualquier sanción o lesión de uno de los cuatro dejará al equipo sin centrales suplentes, obligando a Hidalgo a improvisar en caso de que haya cualquier otro percance. Para suerte del preparador catalán, Óscar Rubio puede también actuar de central (como ya ha hecho en momentos puntuales esta temporada) pese a que sea un jugador de banda.

Lo más visto

Más noticias