FRANCIA

El Olympique de Marsella quiere olvidar a Villas-Boas con Benítez

Según ha podido saber AS, el conjunto francés anda tras los pasos del entrenador español para ocupar el lugar del portugués tras su dimisión.

Rafa Benitez.
Ian MacNicol Getty Images

Vientos de cambio soplan turbulentos en Marsella. André Villas-Boas presentó su dimisión como entrenador de Les Phocéens este miércoles, una petición que recibió respuesta instantánea de la entidad, que le suspendió de empleo y sueldo al momento. El entrenador portugués tomó la decisión al considerar el fichaje de Olivier Ntcham como la gota que colmó su vaso de paciencia. Pues bien, ello activó un casting de urgencia para ocupar el lugar dejado y, según ha podido saber AS, el Olympique va tras Rafa Benítez.

El entrenador español se encuentra en estos momentos sin equipo desde que el pasado 23 de enero se desvinculase del Dalian Professional FC de la Superliga china. El madrileño abandonó el país asiático para estar más cerca de su familia en tiempos de pandemia y su regreso a los terrenos de juego podría estar más que próximo. Y es que, al mencionado interés por sumarle a la causa marsellesa hay que sumar otras ofertas que le rondan en las últimas fechas.

Además, hay un trasfondo detrás de la dimisión del portugués, los altercados provocados por los ultras del club. Los aficionados más radicales tomaron el campo días atrás, agredieron a Álvaro González y pidieron el adiós de la directiva, provocando con todo ello la suspensión del choque del fin de semana ante el Rennes. Esa presión habría llevado a Villas-Boas a tomar la sonada decisión.

Bajón de rendimiento

Las turbulencias mencionadas previamente no van solamente ligadas al terremoto Villas-Boas, puesto que el equipo, que comenzó el curso a las mil maravillas y pugnaba por la Ligue 1 con Lille, Lyon y PSG, ha visto como los últimos resultados le alejan de la pelea y les coloca en novena posición, a diez puntos de puestos europeos. Aunque, eso sí, con dos partidos menos.

De esta manera, Benítez se encontraría con una situación bravía, tanto deportiva como institucionalmente, con la presión añadida del descontento de los ultras, en lo que sería la primera aventura en la Ligue 1 para el madrileño. Una nueva muesca en un palmarés lleno de grandes equipo: Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea, Nápoles, Real Madrid, Newcastle...