NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rafa Benítez, en la mira de cuatro clubes

El técnico español está libre desde que terminase su etapa con el Dalian chino y Roma, Nápoles, Newcastle y Chelsea se interesan por su situación.

Actualizado a
Rafa Benítez, en la mira de cuatro clubes
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La vuelta de Rafa Benítez a los banquillos europeos está cada día más próxima. Si días atrás era el Celtic de Glasgow el equipo que aparecía en el horizonte del extécnico del Dalian Pro de la Superliga china, ahora vuelve a sonar con fuerza su regreso a la Premier o a la Serie A. El rastro dejado por el español en dos de los equipos en los que ha estado, Newcastle y Nápoles, le colocan en sus respectivos radares si Steve Bruce y Gennaro Gattuso son despedidos prematuramente, según indica 'The Times'.

Además de los dos clubes deslizados, el medio británico añade a la Roma. En tanto que el Chelsea, otro ex, es otro conjunto que se ha barajado con anterioridad. Queda más que claro que el objetico de Benítez es regresar lo antes posible y el buen recuerdo que ha dejado a su paso por Newcastle y Nápoles le ayudarán a encontrar acomodo con presteza.

La pandemia fue la causante del final precipitado de la etapa de Rafa en la Superliga china, puesto que quería estar cerca de la familia en tiempos tan complicados como los vividos por la COVID-19. Así, en estos momentos solo queda esperar por ver la resolución de su futuro, ya que todos los banquillos indicados tienen ocupantes por el momento.

La Premier, favorita

El madrileño siempre ha barajado el regreso a la Premier como opción prioritaria, como pudo saber AS. Por tanto, el desarrollo de las temporadas de Newcastle y Chelsea son las que más peso tendrán a la hora de encontrarle un nuevo puesto al español. Steve Bruce tiene a las hurracas en decimosexta posición, en tanto que Lampard marcha noveno con el titánico proyecto blue. Las dudas giran en torno al uno y al otro, así como alrededor de un Paulo Fonseca discutido en la Roma y que hace que la opción de la capital transalpina tampoco sea quimérica.