NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La policía interroga a 18 detenidos por el ataque al centro del Marsella

Según la Prefectura de Policía de Marsella, unos 300 hinchas del OM atacaron a los agentes que protegían el centro de entrenamiento. Una parte lograron entrar.

Actualizado a
La policía interroga a 18 detenidos por el ataque al centro del Marsella

La policía interroga este domingo a 18 hinchas del Olympique de Marsella que siguen detenidos por su presunta implicación en el ataque, este sábado, contra su centro de entrenamiento durante el que el defensa español Álvaro González recibió el impacto de un objeto en la espalda.

La fiscal de Marsella, Dominique Laurens, explicó en un comunicado que las investigaciones sobre los altercados, que causaron heridas leves a siete policías y daños materiales evaluados en cientos de miles de euros por el club, van a continuar durante todo el día y que tiene intención de comparecer públicamente el lunes.

En un comunicado publicado anoche, el OM condenó "el inaceptable ataque" de La Commanderie, que llevó al aplazamiento del partido de liga que tendría que haberse disputado por la noche frente al Rennes, y dijo que presentará denuncias con los elementos de prueba recopilados, que ya se han puesto en manos de los investigadores.

Su intención es que esos comportamientos sean "condenados con la mayor severidad".

El equipo hizo hincapié que, pese a la intervención de las fuerzas del orden que estaban desplegadas para proteger sus instalaciones, se produjo "un desencadenamiento de violencia injustificable que puso en peligro la vida de las personas presentes", incluidos jugadores, miembros del equipo técnico, agentes de policía y de seguridad o empleados.

Según la Prefectura de Policía de Marsella, unos 300 hinchas del OM atacaron a los agentes que protegían el centro de entrenamiento. Una parte consiguieron penetrar y causar grandes destrozos en los vehículos que estaban aparcados y en varios edificios del complejo.

Varios jugadores salieron para tratar de hablar con ellos y calmar la situación, entre los que estaba Álvaro González, que en medio de la algarada recibió el impacto de un objeto en la espalda, sin consecuencias.

Según la prensa francesa, los hinchas que se encontraban allí aseguran que fue un hecho involuntario, que no iba contra él. De hecho, el defensa español es uno de los futbolistas más apreciados por la afición.

En el comunicado del club, el jugador explicó que había fichado por el OM "por su historia y por la pasión que le rodea. Esta ciudad es maravillosa, todos queremos a este club, pero lo que hemos vivido hoy no debe volver a ocurrir nunca".