ALAVÉS

El Ayuntamiento de Vitoria abrió un expediente al Alavés

El expediente se abrió el 21 de febrero de 2020 y posteriormente lo archivó cuando los inspectores municipales confirmaron que el graderío había sido retirado.

El Ayuntamiento de Vitoria abrió el pasado año un expediente al Deportivo Alavés por la instalación de un graderío en el campo 1 de la ciudad deportiva de Ibaia. El expediente había sido abierto para proteger "la legalidad urbanística alterada por la colocación de la grada".

El expediente se abrió el 21 de febrero de 2020 y posteriormente lo archivó cuando los inspectores municipales confirmaron que el graderío había sido retirado. "El servicio de inspección de obras, con fecha 4 de noviembre de 2020, informa que el Deportivo Alavés ha retirado el graderío objeto de este expediente", se lee en la resolución firmada por la concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi.

En la resolución, Oregi acuerda "archivar el expediente por desaparición sobrevenida del objeto del expediente". Fuentes del Deportivo Alavés explican que la grada no se quitó por las irregularidades urbanísticas que había detectado el Ayuntamiento y que motivaron la apertura del expediente, sino porque "finalizó la temporada y en una nueva habiendo arrancado con COVID-19, no tenía sentido mantenerla".

El club ha comprado algunas parcelas anexas a la instalación y ha proyectado aumentar a ocho campos la Ciudad Deportiva de Ibaia. Lo primero, las dos que había arriba, cerca de la carretera, donde se encuentra el parking y el terreno de juego cercano al camping. Asimismo, algunas que se aproximan al pueblo y que permitirán una ampliación del espacio de entrenamiento. También se prevé que uno de los campos sea el principal y cuente, entre otras cosas, con una tribuna. Las oficinas también serán ampliadas.

 

Lo más visto

Más noticias