Sergi Roberto está de vuelta
El de Reus recibió el alta 72 días después y entró en la convocatoria para jugar ante el Athletic. Ahora la incógnita es saber si Koeman lo alineará desde principio.
Ronald Koeman recuperó a un hombre más para la causa. Y no uno cualquiera, sino uno de los capitanes y una pieza importante para el equipo gracias a su polivalencia: Sergi Roberto. El de Reus regresa, tras haber estado más de dos meses lesionado por culpa de una rotura en el recto femoral de la pierna derecha, en un momento más que oportuno para las necesidades del equipo: diezmados en la banda derecha, con la Champions a la vuelta de la esquina y en plena competición de una Copa del Rey, que se presenta a día de hoy como la mejor oportunidad para llevarse algo a la boca esta temporada.
Así pues, 72 días después de la última vez que entró en una lista -el 20 de noviembre en la convocatoria para el partido ante el Atlético en el Wanda-, el canterano reaparece y lo hace además por la puerta grande: no se descarta incluso que entre en el once inicial para ocupar el lateral derecho.
A quien no pudo recuperar finalmente el técnico holandés es a Sergiño Dest, que continúa renqueante por unas molestias musculares en la pierna derecha que arrastra desde hace dos semanas.
La otra ausencia destacada para el partido ante el Athletic es Sergio Busquets. El de Bardia, que se encuentra en un gran momento de juego y de forma, no podrá ayudar al equipo este domingo al cumplir un partido de sanción por acumulación de ciclo de tarjetas.
Asimismo, siguen de baja Gerard Piqué, Ansu Fati y Philippe Coutinho.
Koeman se lleva a un total de cuatro jugadores del filial para completar la lista: el portero Arnau Tenas, el defensa Óscar Mingueza, el centrocampista Ilaix Moriba y el delantero Konrad de la Fuente.
La relación completa de futbolistas para jugar este domingo (21 horas) ante el Athletic en el Camp Nou está formada por: Ter Stegen, Neto, Sergi Roberto, Araújo, Junior, Pjanic, Lenglet, Alba, Umtiti, De Jong, Matheus, Pedri, Riqui Puig, Griezmann, Dembélé, Messi, Trincao, Braithwaite, Tenas, Mingueza, Konrad e Ilaix.