Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
BARCELONA - ATHLETIC

Invictus Araújo

El Barça no pierde en esta Liga con él. El uruguayo ha jugado diez partidos: siete victorias y tres empates. Este domingo se cruza con Mateu, que le expulsó en su debut en LaLiga.

Araújo, el día de su debut en Liga, cuando Mateu le expulsó.
GORKA LEIZA
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Grandes días para Ronald Araújo, que ha pasado de ser un jugador anónimo, que se coló casi por la puerta de atrás en la primera plantilla del Barça 2020-21 como cuarto central, a un jugador imprescindible para Koeman. "Reviso los vídeos de los partidos con él", explicó ayer en una entrevista con Mundo Deportivo en la que admitió que cuando escogió el dorsal 4, ya sabía que otro gran Ronald lo había vestido muchos años.

Noticias relacionadas

Araújo debutó con el Barça el 6 de octubre de 2019. Fue contra el Sevilla. Con el partido sentenciado, 4-0, Jean-Clair Todibo sufrió calambres. Fue el momento del uruguayo, al que Valverde ya empezaba a ver por delante del francés, pero que todavía era jugador del filial. Pero Araújo tuvo un debut de esos que marcan. En una jugada muy discutida, Mateu, con el que hoy vuelve a coincidir, consideró que el ex jugador de Boston River había impedido una ocasión manifiesta de gol del Chicharito. Araújo vio la roja y se formó un lío. Dembélé protestó a destiempo. "¡Qué malo eres!", gritó a Mateu, que lo expulsó ante la estupefacción de Messi, que intentó convencer al colegiado valenciano de que el francés no podía haber dicho eso.

Dieciséis meses después de su estreno, Araújo ya es imprescindible para el Barça. El uruguayo se ha asentado en el equipo después de la grave lesión de Piqué. Ha jugado diez partidos de Liga. Con él en el campo, todavía no ha perdido el Barça en el torneo. Siete victorias y tres empates. Araújo no estuvo en el Clásico y tampoco en Getafe, el Wanda ni el Carranza. Casualidad o no, este central profundamente religioso, amante de la Playstation y la cumbia, es intocable y, por su orgullosa defensa del escudo, ya es ídolo de la afición. Hoy se cruza con Mateu, que ya se sabrá su nombre.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados