NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona BCN
2
Messi 19',Griezmann 73'
Athletic ATH
1
Alba 48' (pp)
Finalizado

BARCELONA - ATHLETIC

Les sobran los motivos

Tercer acto entre Barça y Athletic en tres semanas. Para Messi es especial, un duelo idóneo para cobrar facturas (21:00, Mov. LaLiga).

Actualizado a
Messi habla con Araújo en presencia de Ilaix Moriba antes de empezar el entrenamiento de ayer en Sant Joan Despí.
Ampliar

Sin público ya es apasionante, pero con las gradas llenas, el partido de esta noche en el Camp Nou entre el Barcelona y el Athletic Club (21.00 h. Movistar LaLiga) ya sería un festival atendiendo únicamente a las cuentas pendientes entre ambos. El de hoy es uno de esos duelos que hace reflexionar sobre la aceptación de la rutina de este fútbol impostado a puerta cerrada y que aceptamos ya como habitual (sigue el partido en directo en AS.com).

Una de las leyes no escritas del fútbol (y posiblemente de la vida) es la que dicta que las cuentas pendientes con el rival aumentan inversamente respecto al periodo de tiempo que pasa entre el último encontronazo y el siguiente. Y en el caso del Barça y del Athletic no se podría decir que el roce hace el cariño. Las heridas están frescas. Será el tercer enfrentamiento entre ambos en tres semanas y a los dos equipos les sobran los motivos para pasar facturas.

Empecemos por el local: el Barça vive con la certeza de que ha sido mejor que el Athletic, pero que por errores propios e impresentables perdió el partido decisivo. Y encima tuvo que aguantar la trompeta de Villalibre y Messi llegó a perder los nervios. Eso sería gasolina para el partido de esta noche, pero en la previa Koeman dejó muy claro que esto de luchar por LaLiga no es que sea a día de hoy la prioridad. "No estamos para ganar muchas cosas", afirmó el holandés. Pero al Athletic en el vestuario catalán se le tiene ganas.

Vamos ahora al lado visitante. El Athletic ha despegado con Marcelino, que debutó con derrota ante el Barça en San Mamés, pero luego ha ido como un tiro. Incluso en el partido que perdieron, los leones tuvieron opciones de tumbar a un Barça al que empiezan a tener comida la moral. Los de Marcelino se saben mejores que los de Koeman en la estrategia, en evitar errores y en recursos desde el banquillo.

Si el Barça tiene ganas de revancha, el Athletic tiene mejor hoja de servicios. A ambos les sobran los motivos.