GRANADA - CELTA

Aspas, al rescate del Celta ante un Granada sin Milla

Sin su delantero estrella, los celestes sólo han sumado un punto de nueve y cayeron goleados ante el Ibiza en Copa. Yangel Herrera y Luis Suárez están entre algodones pero podrán jugar.

Aspas, al rescate del Celta ante un Granada sin Milla
MIGUEL RIOPA AFP

El Celta vuelve a tener faro. Iago Aspas ya está en perfecto estado de revista y será titular esta tarde en Los Cármenes. Sin él, su estandarte, el equipo de Coudet ha vivido una terrible cuesta de enero. Un punto sobre nueve en Liga y una eliminación sonrojante con goleada incluida (5-2) ante el Ibiza, un Segunda B, en Copa. Para el Celta, la vida sin Aspas no es vida. El mago de Moaña es el manantial ofensivo de un equipo que pierde el rumbo cuando no le tiene sobre el césped. Nueve goles y seis asistencias sumaba cuando se lesionó en Valdebebas el 2 de enero. Influencia directa en 15 de los 22 goles que acumulaba entonces en Liga el cuadro vigués (sigue el partido en directo en AS.com).

Aguar el regreso del crack celeste debe ser el primer paso a seguir por el Granada para quedarse con los puntos, tratar de olvidar la derrota sufrida en Pamplona y encarar con la máxima confianza el duelo copero ante el Barcelona. Diego Martínez afronta el partido con las bajas de Milla, Gonalons, Eteki y Quini. Yangel Herrera y Luis Suárez están entre algodones pero salvo sorpresa jugarán.

Las bajas en la medular obligarán a Diego a cambiar el sistema o a reinventarse un pivote. En este último caso, Vallejo es el que figura con más papeletas para ejercer como mediocentro de emergencia. Aunque la prueba resultó fallida hace una semana en El Sadar. La plantilla del Granada está sobreexigida, el calendario no le da tregua (33 partidos oficiales a sus espaldas) y el miércoles espera el Barça en los cuartos de final de la Copa. Aun así, la falta de efectivos para la sala de máquinas apenas deja margen para las rotaciones a Diego Martínez. El técnico lleva semanas demandando la llegada de refuerzos y el club tiene varias gestiones abiertas para intentar cerrar a un lateral zurdo y un mediocentro antes de que cierre el plazo de fichajes.

Los gallegos viajaron con sus dos refuerzos invernales (Coudet espera más llegadas en las próximas horas) pero sin Denis Suárez, en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo. Solari tiene muchas opciones de disputar sus primeros minutos como celeste y Aarón Martín será titular en el lateral zurdo aunque las miradas, obviamente, las acaparará Aspas, que vuelve al rescate de un Celta que lleva un mes huérfano.

Claves

Desgaste: El Granada suma 33 partidos oficiales. El jueves jugó en Copa y el miércoles le espera el Barça.

Pérdidas: El Celta lleva tres jornadas tropezando con la misma piedra: pérdidas en la medular que cuestan goles.

Extremos: Machís, que aún no ha recuperado su mejor versión tras la lesión, y Kenedy son dos de las principales amenazas del Granada.

Ases a seguir

Montoro: Sin Milla y con Yangel Herrera renqueante, su labor en la medular nazarí será clave.

Brais Méndez: Desde la llegada de Coudet vuelve a ser el futbolista que debutó con La Roja.

Altas y bajas

En el Granada se lo pierden Eteki, Quini, Milla, Gonalons, Azeez y Neyder Lozano.

Denis Suárez no viajó porque se encuentra en cuarentena tras estar en contacto con un positivo por coronavirus. Iago Aspas y Solari, las novedades.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
5 35 21 8 11 2
6 32 21 8 8 5
7 28 20 8 4 8
8 27 20 8 3 9
9 26 20 6 8 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 24 19 7 3 9
11 24 20 6 6 8
12 24 20 6 6 8
13 24 21 6 6 9
14 23 21 5 8 8