NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-CELTA

Diego Martínez: “Cualquier distracción extradeportiva no le viene bien al equipo”

Diego Martínez tendrá que hacer, como él mismo dice “encaje de bolillos” para formar un once. No quiere entrar en asuntos extradeportivos y espera fichajes.

Actualizado a
Granada's Spanish coach  Diego Martinez Penas gestures during the Spanish league football match Villarreal CF against  Granada FC at La Ceramica stadium in Vila-real on January 20, 2021. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
JOSE JORDANAFP

Parte médico. “De Quini no sabemos el alcance de su lesión. Se le hará una resonancia. Para el partido de Copa, la convocatoria ya vino condicionada por la lesión de Max Gonalons. Además Yangel, Milla y Suárez estaban tocados. No llevarles fue una decisión de disponibilidad. Además de Azeez, que negocia su salida. Para el Celta, Quini, Gonalons y Milla no van a poder estar. Y estamos a la espera de Yangel y Luis Suárez. Tenemos confianza porque son duros, tipos que soportan el dolor, pero no sabemos para cuánto tiempo están”.

El Celta con Aspas. “Ya sabemos que Iago es un jugador decisivo en el fútbol europeo y así lo dicen sus números. El Celta es un buen equipo que tiene un circulación de balón muy rapida, mucho nivel técnico en su plantilla. Va a ser un partido muy exigente”.

Mercado de fichajes “No sé lo que va a pasar. Queda muy poco tiempo. Necesitamos incorporaciones. Necesitamos fichaje. Creo que estamos en una situación única. Todo esto es histórico. Séptimos en Liga, en cuartos de Copa ante el Barcelona y con el Nápoles en la Europa League. Todo eso en febrero. Estamos ilusionados con todo esto, pero necesitamos refuerzos. Estamos ilusionados, pero para poder seguir creciendo y sobreviviendo como equipo necesitamos incorporaciones. Llevamos retraso. Necesitamos incorporaciones, como en el lateral izquierdo, que llevamos ya desde verano queriendo llevarlo a cabo. Ojalá en los próximos días se pueda concretar. Ya vimos el año pasado, con jugadores llegando el último día y debutando en una semifinal de la Copa del Rey, con lo que eso conlleva (es una referencia al fichaje de Antoñín desde el Malaga).

¿Rotará pensando en el partido de Copa contra el Barcelona? “Me encantaría poder manejar a todos los jugadores disponibles para hacer esa valoración. Pero no tenemos cambios naturales en el mediocentro. Pienso única y exclusivamente en el partido del Celta. A partir de ahí, máxima confianza en mi equipo, el compromiso de estos jugadores es brutal y me siento un privilegiado por dirigir este grupo. Desde ahí, desde la humildad y dando todo en cada uno de los partidos, con los valores del equipo, competiremos hasta donde nos dejen”.

¿Qué le parece la posible salida de Monterrubio como director general? “Es una pregunta para Monterrubio y la propiedad. Cualquier distracción que no sea deportiva no le viene bien al equipo. Eso es una realidad. Tengo tanto en la cabeza con los partidos y con los entrenamientos, que no me paro a pensar más allá”.

¿Nehuén Pérez puede salir?. “Es jugador nuestro y no tengo ninguna información que diga lo contrario. Contamos con él. Además, ya hemos cumplido ese periodo de adaptación después de que llegara en el último día de mercado y se fuese con su selección.

Alternativas tácticas. “Siempre manejamos alternativas, como la defensa de tres, o Vallejo de mediocentro. Que, por cierto, en Pamplona no fue el culpable, lo fui yo y lo asumo. Intentamos encontrar alternativas en función de lo que te exige el rival o la propia disponibilidad. Intentamos buscar esas soluciones que ya en momentos de la campaña anterior nos permitieron cubrir las bajas de jugadores importantes. Independientemente de quién jugase teníamos un rendimiento sostenido y sostenible en el tiempo. Hablamos del Celta sin Aspas. Todo eso pone en valor lo que ha hecho este equipo. Intentaremos encontrar soluciones que nos den rendimiento. Y, ya saben, en las derrotas este entrenador de aquí siempre será el primero. Y el último en las victorias”.