GRANADA 0- CELTA 0

El respeto se impone en Los Cármenes

Granada y Celta empatan a cero en un partido muy cerrado y carente de ocasiones. Iago Aspas tuvo un regreso discreto y los nazaríes sólo encontraron algo de inspiración a través de Kenedy.

A Granada y Celta les pudo más el respeto. El respeto a Aspas, cuya mera presencia siembra pánico en las defensas rivales. Y el respeto a un Granada que compite siempre, bajo cualquier circunstancia. Pero Aspas todavía no es Aspas. Un mes en la enfermería exige un rodaje posterior. Y este meritorio Granada, abrasado por el calendario, tampoco encontró la manera de conectar y hacer brillar a sus estiletes.

Kenedy fue el único rojiblanco que comprometió en varias ocasiones a la zaga celeste. El zurdo generó numerosos problemas al recién llegado Aarón Martín y también a Rubén. Y es que salvo un disparo lejano de Machís que exigió a Rubén, todo el peligro rojiblanco lo provocó el Granada por la banda derecha, a través de Foulquier y Kenedy.

El yugo de las pizarras sólo cedió un poco tras el descanso. En el Celta la tuvo Nolito poco después de regresar del vestuario. Hugo Mallo le sirvió un balón perfecto, pero Duarte, muy solvente todo el encuentro, abortó el 0-1 con un despeje providencial. Las réplicas las pusieron Kenedy, Foulquier y Machís. Pero Rubén se mantuvo firme bajo palos.

Los cambios aportaron vigor, pero no lucidez y al partido no le quedó más salida que el 0-0 final. Sí dio para el debut de Solari, que dejó buenos detalles. Y también para constatar la mejoría de Montoro, que ya ha recuperado todos los galones en el centro del campo rojiblanco. El empate no sacia a ninguno, pero sí hace justicia.

Coudet: "El punto nos sirve para el objetivo final"

Valoración del partido: “Intentamos achicar el margen de error porque vemos que los rivales nos dan el protagonismo. Nos hemos ganado un respeto y en los últimos partidos habíamos cometido errores conceptuales. El Granada es un rival difícil, que está jugando Europa, pero nos vamos con un sabor no muy feliz porque queríamos los tres puntos. Los buscamos hasta el final. El punto nos sirve para el objetivo final”.

Solari: “Es un jugador que tiene mucha experiencia y contribuyó en la parte final para levantar el ritmo y volver a generar. Se irá adaptando y seguro que al próximo partido va a llegar mejor”.

Holsgrove: “Lo está haciendo bien. De inicio entró medio rígido, después se soltó y lo vi mucho mejor. Los jugadores del filial nos van a tener que ayudar”.

Aarón: “Hizo un buen partido en un duelo individual importante ante Kenedy, que tiene un gran uno contra uno. También aportó en ataque”.

Mercado: “No tenemos hecho ningún jugador. No me gusta hablar de nombres personales durante un mercado que está abierto. No podemos jugar con ilusiones de jugadores. No tengo ninguna información para dar. A Neymar lo vamos a tener difícil para ir a buscarlo en este momento. A mí nadie me mintió y sabía con la realidad que iba a contar”.

Diego Martínez habla de dos meses de baja para Quini

El entrenador del Granada, Diego Martínez, dijo tras el empate (0-0) firmado ante el Celta en el Estadio Nuevo Los Cármenes que le gustó el partido de su equipo y que fue un choque de pocas ocasiones, aunque los suyos tuvieron "más" que el rival. "Ellos tuvieron al principio más posesión pero sin profundidad, cerramos bien por dentro. Nos fuimos soltando más con el balón aunque nos faltó elegir mejor en los últimos metros", explicó. El preparador destacó que acabaron "mejor la primera parte" y que en la segunda fueron "a por el partido" y hubo "paradas muy buenas de Rubén Blanco". "Ha sido un partido de pocas ocasiones pero hemos tenido más nosotros", destacó el entrenador del Granada, e insistió en que su equipo hizo "un buen partido".

Diego Martínez resaltó que querían ganar pero que sumaron un punto "muy trabajado" ante "un rival con mucha calidad" al que no le permitieron "tener fluidez" porque "la concentración del equipo fue buena". El preparador rojiblanco dio las gracias a Ángel Montoro y al venezolano Yangel Herrera porque "en condiciones normales tenían que haber sido cambiados" y jugaron todo el partido. Además, avanzó que el lateral Joaquín Marín 'Quini', que ha vuelto a lesionarse, tiene "por lo menos para dos meses", por lo que querían brindarle la victoria aunque al no lograrla sólo pudieron dedicarle "un partido muy completo".-EFE

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 35 21 8 11 2
6 32 21 8 8 5
7 29 21 8 5 8
8 27 20 8 3 9
9 26 20 6 8 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 27 20 8 3 9
9 26 20 6 8 6
10 25 21 6 7 8
11 24 20 7 3 10
12 24 20 6 6 8