Valencia Mestalla

HÉRCULES - VALENCIA MESTALLA

Esteve toma la alternativa ante un Mestalla con urgencias

El Hércules estrena técnico tras el despido de Cubillo. El filial sólo ha ganado un partido y necesita reaccionar en el Rico Pérez.

Esteve toma la alternativa ante un Mestalla con urgencias
FITO GONZALEZ DIARIO AS

La vuelta de Emaná al Rico Pérez, la presencia de Óscar Fernández (deseado por Del Pozo en verano) en el banquillo del Mestalla o el debut de Fadiga Ouattara, la última perla fichada por el Valencia procedente del Lille, le iban a poner morbo al Hércules-Mestalla de esta mañana (12:00 horas). Sin embargo, todos ellos han quedado en actores secundarios tras el golpe de efecto que le dio Carmelo del Pozo a su proyecto esta semana. El director deportivo del Hércules fulminó a David Cubillo y le entregó las llaves del vestuario a Alejandro Esteve.

Esteve debuta en un banquillo profesional como primer espada. El benidormense hizo sus pinitos en La Nucía y el Altea. Sin embargo, ahora le llega su gran oportunidad. Esteve se estrena con mucha exigencia porque Del Pozo espera que el Hércules cambia de imagen y se muestre más ofensivo. Al director deportivo no le vale con encajar poco. Cubillo puede dar fe de ello, ya que tuvo que hacer las maletas tras un empate ante el Alcoyano y una derrota en Atzeneta.

El nuevo técnico del Hércules no tocará en exceso el once. El alicantino conoce a la perfección al grupo porque era el segundo de Cubillo y sabe los entresijos de ese vestuario que también debe dar un paso al frente en cuanto a madurez ahora que la situación se ha complicado. Esteve puede recuperar a Moyita tras su lesión, aunque no se descarta que le reserve para la segunda parte. Moisés y Acuña son las únicas bajas confirmadas.

El Mestalla llega con urgencias. El filial no gana desde el 5 de diciembre al Atlético Levante, en su única victoria de la temporada. El conjunto de Óscar Fernández lleva todo el curso bailando en la zona baja de la tabla y busca la reacción. El filial, sin el sancionado Hugo González pero con la vuelta de Pablo tras dos partidos fuera por una expulsión, se ha reforzado bien en este mercado con la presencia de William y de Ouattara, un delantero del que hablan maravillas en Francia y que puede debutar en el Rico Pérez. Pero el Mestalla no necesita buenas intenciones porque su futuro pasa por Alicante.