NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

El primer aviso de Carmelo a Cubillo llegó en la cuarta jornada

"La destitucion era necesaria. Yo llevaba enfadado desde noviembre", asegura el director deportivo del Hércules tras el despido del madrileño.

Actualizado a
27-01-21 
 HERCULES 
 RUEDA DE PRENSA 
 CARMELO DEL POZO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Carmelo del Pozo actuó el pasado domingo tras la derrota ante el Atzeneta. El director deportivo prescindió de David Cubillo y apostó por un relevo en el banquillo. Sin embargo, el segoviano llevaba meses avisando al madrileño de que tenía que dar un paso al frente y mostrar un punto de ambición extra. Cubillo no mejoró y Carmelo tomó una decisión "arriesgada" si muchos se "aferran a los fríos números" de la clasificación porque el Hércules es segundo.

El primer aviso de Carmelo a Cubillo llegó en noviembre, tras la victoria ante la Peña Deportiva. El equipo ganó, pero ya generó dudas en técnicos y directivos, "Yo llevo enfadado desde la cuarta jornada. El equipo no me convencía. Hasta los dueños le dijeron un día que tenía que atacar más. Pienso que su destitución era necesaria porque llegará el día que tengas que ir a ganar y eso hay que tenerlo entrenado. En una competición tan corta hay que tomar decisiones antes de que no tengan solución", comentó Del Pozo.

El director deportivo, tras señalar Cubillo que la decisión de su despido se debía a un calentón de los jefes, asumió la responsabilidad del adiós del madrileño. "Se puede empatar con el Alcoyano o perder con el Atzeneta, pero no empatar cómo se empató o perder cómo se empató ni transmitir lo que se transmitió en la rueda de prensa", explicó Del Pozo.

Del Pozo también mostró su preocupación por la clasificación ya que los rivales están apretando. "Estoy preocupado por la clasificación a la Liga Pro. Además, le estamos faltando el respeto a los rivales. El proyecto del Hércules necesita de fluidez ofensiva y estamos en un momento de la competición importante y difícil", comentó el segoviano.

En cuanto a Alejandro Esteve, Del Pozo dijo que es un entrenador "que ha ido creciendo poco a poco. Ha conocido a muchos entrenadores y ha captado mucha información. No hablamos con ningún entrenador y era una decisión muy pensada desde hace más de un mes. No queríamos hacer este cambio, pero entendíamos que la persona preparada era él", concluyó.