HÉRCULES

Esteve: "Esto me pilló por sorpresa, pero me agarro a la oportunidad con ilusión"

El nuevo técnico del Hércules ofrece su primera conferencia de prensa tras hacerse cargo del banquillo. El benidormense espera que el domingo se vea ya algo de su sello.

Esteve: "Esto me pilló por sorpresa, pero me agarro a la oportunidad con ilusión"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

¿Qué ha podido cambiar en estos días que lleva al frente del Hércules?

Hemos intentado modificar un poco la dinámica del día a día para conseguir la atención de los jugadores. Vamos a incidir en ciertos aspectos en los que podemos dar un paso adelante.

¿Le pilla por sorpresa?

La verdad es que sí. Los momentos y las oportunidades vienen cuando vienen y hay que agarrarse a ellas con ilusión. Un reto así le ilusiona a cualquier profesional, en este club y con esta plantilla.

¿Vio acomodo en la plantilla?

No. Desde el día uno han mostrado su honradez y honestidad. Acomodamiento no es la palabra. Hay veces que un equipo da mala sensación y no sabes porqué es. Los jugadores entrenan bien y tienen actitud por ganar.

¿Qué le ha dicho la plantilla?

Hay ventaja al estar dentro de la estructura porque he podido tener un poco más de feeling con los jugadores. He podido saber sus inquietudes y ahora que estoy más dentro muestran el mismo respeto que antes.

¿Como se define como entrenador?

Me considero un entrenador capaz de adaptarse a la plantilla y a los jugadores que tiene el equipo. Lo que tengo claro es que el equipo tiene que seguir defendiendo y apretando y a partir de ahí crecer un poco más con el balón y tener más alternativas.

Usted trabajaba el balón parado y el equipo aún no ha hecho gol...

No hemos tendio la suerte de marcar en alguna acción a balón parado pero hemos generado ocasiones y peligro. Hay que seguir en la misma línea y exigirnos en el golpeo, en creer en esos rebotes... Hemos sido fiables a balón parado aunque no hemos marcado porque tampoco nos han hecho goles.

Le han insistido en que debe mejorar el juego ofensivo...

El cambio no se pega de la noche a la mañana. Se requiere del día a día y del trabajo. También es importante el perfil del jugador que coloquemos y dónde lo hagamos.

¿Tendrá minutos Benito?

Cuento con todos que están en la plantilla. El nivel es muy alto. No podemos saber quién gozará de más o menos minutos. Todos son de nivel e importantes y deben sentirse así.

¿Qué entrenador fue el que más le marcó?

La mayor novedad la tuve con Nacho González porque empezamos a ver un método de juego y estilo diferente al que mamé. De cada uno sacas lo bueno y lo que puedes mejorar. Martí tenía cosas muy buenas, como la dirección del grupo. Anquela tenía un sexto sentido...

¿Cómo lleva eso de que el objetivo sea el ascenso? ¿Presiona?

Todos tenemos claro cuando venimos en agosto el objetivo de este club. Ese objetivo conlleva una exigencia. Todos deben tener ambición por conseguir ese reto, pero no debemos volvernos locos. Ese foco final es el ascenso, pero no podemos obviar el primer objetivo que es esta fase. Si vamos a pensar en cosas más lejanas, nos equivocamos en pequeños pasos. Ese hambre por llegar lo más lejos posible todos lo tenemos my claro.

¿Cómo ve a Abde?

Lo veo muy metido, muy centrado en el trabajo. Ha ido creciendo en las últimas semanas a nivel de concentración y motivación. Es un jugador que puede ser importante, pero esa importancia no la da el número de minutos sino la calidad.

¿Cuánto tiempo pide para que se vea al Hércules con su sello?

No me pongo tiempo, pero esperamos ya ver algo este domingo. Más que mi sello de mi Hércules quiero que se vea nuestro Hércules, lo que todos queremos de este equipo.