Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

Vicente Guaita renueva con el Crystal Palace hasta 2023

Guaita, que fue objetivo de Valencia, Betis y Real Sociedad, se queda finalmente en Inglaterra y no renuncia a su gran objetivo según confiesa a AS: "Mi sueño es jugar con la Selección".

Soccer Football - Premier League - Aston Villa v Crystal Palace - Villa Park, Birmingham, Britain - December 26, 2020 Crystal Palace's Vicente Guaita Pool via REUTERS/Tim Keeton EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture
TIM KEETONPool via REUTERS

Si hay un portero español que ha triunfado en la Premier League ese es Vicente Guaita. El cancerbero valenciano aterrizó en las islas británicas en el verano de 2018 tras deslumbrar en el Getafe de Bordalás y tras solo 16 jornadas se hizo con la portería del Crystal Palace, lugar que desde entonces no ha abandonado ni abandonará en los próximos años. Y es que el valenciano ha renovado con 'the eagles' para las próximas dos temporadas con una más opcional si él así lo decide y prolongará su idilio con el equipo londinense.

Ciertamente Guaita es uno de los futbolistas más queridos por la afición y por el propio club, de hecho la alta cúpula del Palace llevaba varios meses tratando de ampliar su contrato que hubiera expirado este mismo verano. De hecho, pese al fuerte interés de la Real Sociedad, los ingleses no han querido a perder a la que es su estrella junto a Zaha. Finalmente, Vicente ha decidido prolongar su continuidad al considerar que los ingleses valoran su rendimiento, prueba de ello es el gran contrato que ha firmado a razón de más de 4,5 millones por temporada, pero también la apuesta que hicieron por él desde el principio al considerarle a su llegada "uno de los mejores porteros de LaLiga".

A sus 34 años, Vicente recibió en verano intereses múltiples, entre ellos del Betis y del Valencia, el equipo de su corazón. El canterano che estuvo muy cerca de los murciélagos pese a la delicada situación que atraviesan ya que considera al club su casa, sin embargo ni la frase "tú serás nuestro portero" que escuchó desde las altas esferas del club sirvió de algo cuando César dimitió fulminantemente. Desde entonces no ha vuelto a saber del Valencia, a quien habría escuchado llegado el momento si se hubieran dado las circunstancias. Además, los béticos también quisieron apostar por él aunque finalmente optaron por Bravo por motivos económicos, dado que el Palace no estaba dispuesto a soltarle gratis.

El buen rendimiento de Guaita y los intereses por parte de clubes de LaLiga de momento, no le ha servido para llamar la atención de Luis Enrique, aunque él no pierde la fe según confiesa a AS: "Mi sueño es jugar con la Selección". De momento, seguirá haciendo méritos para ello en el Selhurst Park al menos hasta 2023.

"Mi sueño es jugar con la Selección"

La frase de Guaita a este periódico tras su renovación retumba en las oficinas de Luis Enrique. El seleccionador se ha mantenido firme en su idea de llevar al equipo nacional a Kepa, David de Gea y Unai Simón. Los dos últimos juegan en su equipo y apuntan a indiscutibles en la Eurocopa. Sin embargo, la plaza del guardameta del Chelsea se tambalea, ya que no juega, ni siquiera con la llegada de Thomas Tuchel. Entre todos los candidatos que podría barajar el seleccionador, el meta del Crystal Palace se ha ganado ser uno de ellos.

En los últimos meses, ha hecho paradas milagrosas, como una mano salvadora a Eric Dier que desquició a José Mourinho. Lejos de acciones puntuales, lo que ha enamorado a Selhurst Park es su constancia. Sin ir más lejos, en la temporada 2019-20, detuvo el 72% de lanzamientos entre los tres palos, una cifra fantástica para un portero. Además, AS hizo un informe de la comparación entre los internacionales y el recién renovado sale reforzado: es el que más paradas hace y el que mejor porcentaje tiene.

Con su renovación ya resuelta, el meta afronta la segunda mitad de temporada con el reto de poner al Crystal Palace en lo alto de la clasificación. Pese a la 13ª plaza, la salvación parece encarrilada con 12 puntos de ventaja. La Europa League queda algo lejos, si bien el objetivo es seguir un año más en la Premier con la máxima puntuación posible. No será el único objetivo de Guaita. La Eurocopa está en el horizonte y, quién lo diría, a sus 34 años está haciendo méritos más que de sobra para estar en la terna. Luis Enrique decidirá; Guaita lo tiene claro: "Es mi sueño...".