HUESCA

Rafa Mir crece de la mano del "efecto Pacheta"

El nuevo entrenador le ha cambiado la cara al equipo, que logró en Zorrilla su segundo triunfo de la temporada. Rafa Mir es el gran beneficiado.

LALIGA

José Rojo "Pacheta" ha devuelto la ilusión al Huesca. Desde el primer momento que aterrizó en El Alcoraz, activó al vestuario y enchufó a la afición. Un golpe de efecto que se confirmó tras la victoria por 1-3 en el José Zorrilla de Valladolid en su tercer partido como técnico altoaragonés. El preparador burgalés ha recuperado a jugadores que no contaban para Míchel y ha sacado la mejor versión de otros que no eran determinantes.

El ejemplo más significativo es el de Rafa Mir. El delantero murciano alternaba titularidades con suplencias, pero Pacheta le ha cambiado el chip y en Pucela se vio la mejor actuación de un jugador del Huesca en Primera división. El punta de 23 años que es propiedad del Wolverhapmton marcó tres goles y logró gracias a esa actuación, su primer triplete en un partido liguero y que rompe una racha de 13 años sin que un futbolista azulgrana hubiera marcado tres goles en un partido. El último en hacerlo fue Roberto García Cabello, lo consiguió ante el filial del Athletic de Bilbao en 2008.

Rafa Mir está cedido por el Wolverhampton hasta final de temporada. El Huesca tiene el 25% de sus derechos, pero la opción de compra no parece viable ya que los altoaragoneses tendrían que pagar más de 10 millones de euros para hacerse con sus servicios. Sus tres goles ante el Real Valladolid lo revalorizan en el mercado, aunque él espera que estos tantos solo sean los primeros de la segunda vuelta. El murciano acumula seis goles y se destapa como el delantero que necesita el Huesca para soñar con la permanencia en la categoría.

Lo más visto

Más noticias