MIGRANTES DEL BALÓN

Abel Ruiz se va de Copas

El delantero español formado en la cantera del FC Barcelona ha marcado cinco goles en cuatro apariciones en la Taça de Portugal.

Actualizado a
Abel RuizTwitter

Abel Ruiz pide paso. Ante la probable marcha de Paulinho al Sporting CP, el delantero español formado en la cantera del FC Barcelona se ha mostrado como la alternativa perfecta para el ataque del SC Braga. Carlos Carvalhal aún no ha depositado toda su confianza en Abel como '9' -de hecho le prefiere escorado a la banda izquierda-, pero el español está tirando la puerta a bajo a base de goles. Aunque tan solo partió como titular en 10 partidos esta temporada, Abel Ruiz ya suma seis goles y tres asistencias en la que está siendo su primera campaña como propiedad del Braga. Unos números que aumentan cuando hablamos de la Taça de Portugal, donde el español ha firmado cinco dianas y dos asistencias en cuatro encuentros.

Sin ir más lejos, un gol y una asistencia de Abel Ruiz le dieron al Braga el pase a las semifinales de la Taça de Portugal, donde los de Carlos Carvalhal se medirán al FC Porto en busca de su segunda final de la temporada. Los 'arzobispos' ya alcanzaron la final de la Taça da Liga. Ruiz marcó para eliminar al Benfica en semifinales, pero no pudo hacer nada en la final frente al Sporting CP. El delantero de Almussafes aún no ha visto portería en la Liga NOS, lo que reduce su media anotadora hasta los 0,6 goles por encuentro. Tras 15 jornadas, el SC Braga lidera la 'liga de los mortales': es cuarto y tan solo tiene por delante a Sporting CP (1º), FC Porto (2º) y Benfica (3º).

Abel Ruiz salió del Barça rumbo a Braga en enero de 2020. El delantero español de 21 años recaló en la 'Roma portuguesa' en condición de cedido, pero al finalizar la temporada 2019/20 los 'arzobispos' ejecutaron la opción de compra y le adquirieron en propiedad a cambio de nueve millones de euros que le convirtieron en el segundo fichaje más caro de la historia del club. Desde entonces, el delantero valenciano ha disputado 16 partidos en los que ha marcado seis goles y regalado tres asistencias. La falta de minutos en Portugal hizo que se hablara sobre un posible retorno a España -el Sporting de Gijón tanteó su cesión-, pero su cambio de rol en el equipo y lo bien que ha respondido este último mes a las oportunidades de Carlos Carvalhal harán que Abel Ruiz continúe goleando en el país vecino.

Lo más visto

Más noticias