Tres puntos para respirar
Real Valladolid y Huesca disputarán un partido importante en la aspiración por escapar de la zona de peligro y de seguir con vida, respectivamente. Kodro, convocado.
EI Real Valladolid y el Huesca se enfrentan esta noche en un partido del que ambos entrenadores han dicho que "son más que tres puntos". Para los pucelanos porque arrastran una racha de dos puntos de nueve, encajan demasiados goles y no terminan de poner tierra de por medio respecto a los puestos de descenso. Para los oscenses, porque necesitan un refuerzo en forma de victoria a su mejora desde la llegada de Pacheta. Los aragoneses, últimos con 13 unidades, sólo han ganado un partido en la primera vuelta, hace más de mes y medio, y no han marcado en los últimos cuatro partidos. Necesitan una reacción urgente para tener opciones de salvación. No pueden esperar más (sigue el encuentro en directo en As.com).
Cambios. Sergio González, entrenador del Real Valladolid, se mostró molesto por los cuatro goles encajados en Copa, que se añaden a la sangría que sufre últimamente el equipo, y pretende volver a los orígenes: más seguridad en defensa como seña de identidad. Para este encuentro recupera a algunos jugadores, como los centrales Bruno y El Yamiq, y el técnico podrá contar, también, con el delantero Kenan Kodro, confirmado como el primer fichaje blanquivioleta, aunque no será titular. Sin embargo, la recuperación de jugadores puede llevarle a volver a su formación favorita con dos delanteros puros: 4-4-2, pero no cambiará mucho la alineación.
El Huesca de Pacheta, por su parte, necesita encontrar el camino de la victoria para que el mensaje del entrenador burgalés siga causando efecto en la plantilla y la afición. Los altoaragoneses han mejorado en defensa con el cambio de defensa, pero en ataque son prácticamente inofensivos. Las bajas de los oscenses dejan al equipo sin alternativas y el técnico apostará por la delantera que guió a los oscenses a Primera: Okazaki y Rafa Mir.